“No he cambiado de opinión. Sigo pensando que
Lourdes Flores es una demócrata leal y que es la mejor opción para la Alcaldía de Lima […] En octubre mi voto será por Lourdes Flores”.
Con esas palabras, el ex presidente
Alejandro Toledo intentó calmar las aguas que él mismo movió con las declaraciones que hizo el sábado en RPP, cuando dijo que no apoyaba la candidatura de la lideresa del PPC a la Alcaldía de Lima.
“Nosotros no apoyamos un plan de gobierno de Lourdes o del PPC; nosotros no apoyamos la candidatura del PPC”, afirmó el sábado en la emisora.
Para el líder de Perú Posible, hubo una malinterpretación de sus declaraciones. Reiteró que no tiene un pacto político o programático con el PPC, pero que su apoyo a Flores Nano se mantiene firme porque es una candidata demócrata y decente.
VILLARÁN ES UNA DEMÓCRATA
También volvió a hablar de
Susana Villarán, otra candidata a la alcaldía por la que ha mostrado su simpatía.
“Con la salida del señor [Álex]
Kouri de la competencia, ha irrumpido la candidatura de Susana Villarán. Ella es una luchadora, una demócrata. Eso lo aplaudo. Todos los candidatos que son demócratas, nosotros los apoyamos”, dijo.
“Lo que sí puedo decir con toda claridad es que, al surgir dos candidatas que están adelante [de las encuestas], gana la democracia contra la corrupción”, agregó.
Sin conocer las nuevas declaraciones de Toledo, Lourdes Flores se refirió al ‘supuesto’ retiro del apoyo a su postulación. “Lo comprendo, sobre todo ahora que nos encontramos en una nueva etapa de la campaña electoral. En la vida política hay circunstancias que pueden obligar a mirar otras consideraciones”, comentó.
PIDE NEUTRALIDAD A GARCÍA
Toledo también volvió a hablar del presidente
Alan García, al que le pidió que se mantenga neutral durante los próximos procesos electorales y que no apoye abiertamente postulaciones como las de
Keiko Fujimori y
Luis Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario