Previamente Flores Nano cuestionó la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por considerar que “ha fallado equivocadamente” en el proceso de resolución de actas observadas.
“NO ES UN CAPRICHO”
Al respecto la lideresa del PPC justificó las apelaciones que presentó su agrupación contra actas en las que, según dijo, habían más votos que votantes, o porque carecían de firmas y huellas digitales. Este último argumento fue desestimado por el JNE en la resolución de 81 actas, por considerar que ya no invalidaban este material electoral.
“La exigencia de estos elementos (firmas o huellas) no es un capricho, está contenida en dos resoluciones del JNE”, dijo. En ese sentido, mencionó que tanto el Jurado Electoral Especial Lima Centro, como Lima Sur, sí anularon actas por falta de firmas.
“La autoridad electoral no puede, mi distinguido amigo (Hugo) Sivina, dar una directiva, reglamentarla incluso por segunda vez, y no cumplir”, dijo dirigiéndose al titular del máximo órgano electoral.
Sin embargo, agregó que la autoridad electoral “ha dicho su palabra” y aunque su agrupación discrepa, la acatarán. “Damos por agotados nuestros recursos legales”, puntualizó, a 23 días de las elecciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario