Adriana Garavito. - La República
Luego de que la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, diga que de estar en los zapatos de Lourdes Flores ella ya hubiera aceptado la derrota, la ex candidata a la alcaldía de Lima por PPC-UN dijo confiar en que aún nada está dicho.
Flores Nano, quien se encuentra un punto porcentual por debajo de Villarán, recordó que su personero ha apelado un centenar de actas y se planea seguir haciéndolo.
“Yo continúo en la carrera hasta el final. Hay que tomar las cosas con calma y confío en que las autoridades cumplirán su trabajo con responsabilidad en esta etapa de conteo de votos”, indicó mostrando optimismo.
No sería sorpresa
En cuanto al futuro del PPC en las elecciones del próximo año, así como su posible candidatura a la presidencia de la República, la ex candidata aseguró estar todavía concentrada en los resultados de los comicios municipales.
“Hay gente muy generosa que me nombra como posible candidata, pero primero debo de terminar este proceso electoral”, dijo ella.
Sin embargo, Flores resaltó que entablar conversaciones con otros partidos para formar eventuales alianzas políticas es un tema que no se puede descartar.
“La fragmentación no hace nada bien. Durante las próximas semanas estaremos pensando en ese nuevo escenario”, explicó.
Del mismo modo, Lourdes saludó la gestión municipal del ahora candidato presidencial Luis Castañeda, y afirmó que el PPC se ve obligado a tomar en cuenta una posible alianza.
“No sería una sorpresa que Castañeda y su partido (Solidaridad Nacional) formen una alianza con nosotros, ya que tenemos la misma tendencia política. Además, en estos momentos se encuentra bien situado en el terreno presidencial”, expresó.
Los rechaza
De otro lado, aunque considera que hablar de alianzas puede ser un poco apresurado, la candidata afirmó que el PPC no negociaría con el Partido Nacionalista, liderado por Ollanta Humala, ni con ninguna fuerza de izquierda.
“Son tendencias políticas que no van de la mano con las nuestras. En hora buena que hayan varias opciones, pero ese definitivamente no es nuestro espacio”, aclaró.
Asimismo, consideró que trabajar junto al Apra sería una decisión difícil, ya que este es un partido que, normalmente, “juega su propio juego”.
Pide probar nexo Cataño-narcos
Lourdes Flores aseguró no haber recibido el reporte elaborado por el Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas, el cual informa que el empresario y acusado de lavado de activos, César Cataño, presenta un desbalance patrimonial de US$ 42 millones de dólares.
”No he recibido el informe. Estoy lejana a este proceso, ahora está en las manos del fiscal Pedro Pérez Gratelly, quien será el que lo evalúe”, indicó.
Sin embargo, señaló que el reporte de casi 500 páginas, hasta el momento, no evidencia que este dinero tiene un vínculo con el narcotráfico, tema que debería de ser primordial.
“El tema no es el desbalance ni cuánto dinero está involucrado o haya cuadrado en el balance. El hecho es si es que se puede probar que este proviene del narcotráfico, tema que hasta ahora no se puede saber”, comentó en un evento en el distrito de Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario