A su juicio, hasta ahora se ha mantenido un sistema tradicional de gobierno municipal que no ha hecho mella en este grave problema para la capital.
Sobre el particular planteó establecer el Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana y “a partir de eso montar una Policía Metropolitana que funcione permanentemen al servicio de la ciudadanía, con puestos de vigilancia y vehículos para patrullar y vigilar”.
“Si hablamos de inseguridad ciudadana y no hablamos de desempleo y educación, estamos siendo hipócritas”, refirió.
En tal sentido, dijo que ha contemplado en su plan de gobierno una política que busca enfrentar el problema de la inseguridad ofreciendo trabajo.
Iberico resaltó la necesidad de enfrentar el reto de mejorar la Educación para la formación de nuevas generaciones “con valores y principios”. Según manifestó, sus iniciativas apuntan a fomentar competencias, y forjar niños emprendedores.
En cuanto al Transporte, Iberico expresó que la Municipalidad de Lima ha contribuido poco a un desarrollo del rubro pues siempre fue un obstáculo para las empresas vehiculares. “Vamos a hacer un municipio que sea aliado y un socio estratégico para los transportistas. La idea es llevarlos hacia la modernidad”.
LA MUNICIPALIDAD Y LAS FAMILIAS
Como parte de su primera réplica, el aspirante al sillón metropolitano por Alianza por el Progreso puso énfasis en el rol que la Municipalidad debe tener fucnción con los hogares y las familias.
“Las autoridades de Lima siempre han estado de espaldas a las familias y queremos abrir los caminos para que todo funcione en coordinación”, señaló.
En ese sentido, indicó que deben ser las municipalidades las que vayan a los hogares y detectar ahí los problemas que se van gestando. En sus palabras: “evitar que se forme la semilla de la inseguridad ciudadana”. “El pandillero sale de un hogar, no viene en un platillo volador”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario