- Lima, ago. 03 (ANDINA). La candidata del PPC a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, acusó al “montesinismo” de atacarla con una campaña difamatoria, a partir de los servicios profesionales que brindó al empresario César Cataño, investigado por presunto lavado de activos del narcotráfico. “No nos van a ganar esta batalla, el montesinismo no va a volver al poder, sus viejas ideas y prácticas van a ser derrotadas en las urnas”, afirmó.Enfatizó, en ese sentido, que el PPC como partido nunca recibió dinero de este empresario, para lo cual mostró los reportes financieros entregados a la ONPE en las campañas del 2006 y lo que va del 2010.
“Vamos a revivir lo que el Perú ya vivió en los 90, una campaña difamatoria, de insultos, de agravios, de mentiras; es una demostración palmaria de una mafia que quiere volver al poder, y a la que no se lo vamos a permitir”, agregó.
En declaraciones a RPP Noticias, puntualizó que defendió a Cataño en su condición de abogada porque siempre consideró que no estaba implicado en nada irregular, y además porque los casos en que ejerció esa defensa estuvieron referidos al campo comercial y empresarial, pero no penal.
Dijo que si dejó la defensa del empresario, no fue porque ya no creyera en su inocencia, sino porque los casos que defendía terminaron, y además, había decidido postular a la alcaldía de Lima, y tenía que abocarse a la campaña, de la que insistió, será la lucha de la decencia contra la corrupción.
Consultada en RPP sobre qué pasaría si se demuestra que Cataño sí tiene vínculos con el narcotráfico y por tanto el dinero que le pagó por sus honorarios podría tener esa fuente, Flores Nano respondió que ello sería responsabilidad del propio investigado, pero no de ella.
"Uno defiende un asunto de una persona porque cree que éticamente es correcta (...) hay de por medio una investigación (..) y sobre una investigación los hechos que atañen es responsable la persona que es investigada (...) A mí se ha remunerado por unos servicios prestados en condiciones que son correctas, si yo tuviera alguna duda personal respecto a la corrección de alguien, yo no hubiera estado en un caso que hubiera considerado incorrecto".
Pide seguir ejemplo
Flores Nano señaló que precisamente, como una muestra transparencia, y para desvirtuar estas versiones, es que ayer entregó a los medios de comunicación, sus declaraciones de bienes, ingresos y rentas percibidos en los últimos diez años.
Invitó a los demás candidatos a seguir su ejemplo, como una manera, dijo, de que la población vuelva a tener confianza en los políticos, y para demostrarles de que “no todos somos iguales”.
La candidata se declaró como una mujer de clase media, profesional, que vive de se trabajo, y no de la política, y que se siente “orgullosa de poder mostrar la totalidad de mis ingresos, porque la ciudadanía tiene que creer en los políticos”.
Según los documentos entregados, entre el 2004 y 2010 Flores Nano recibió un total 328 mil 559.91 dólares, provenientes de Cataño y su empresa importadora de autos Kanagawa Co. Sac, por los servicios profesionales que le brindó en su condición de abogada.
En cuanto a sus ingresos personales a través de su estudio de abogados, Flores Nano difundió sus declaraciones de Impuesto a la Renta entre el 2001 y 2009, que revelan un ingreso bruto de 3 millones 950 mil, 840 soles, y un pago de impuesto ascendente a 221 mil 684 soles.
Finalmente, muestra sus ingresos por honorarios profesionales entre el 2001 y 2009 por 2 millones 768 mil 467 soles, lo que generó el pago de un impuesto de 561 mil 178 soles.
(FIN) EGZ/GCO
martes, 3 de agosto de 2010
Insta a candidatos a seguir su ejemplo de transparentar sus bienes e ingresos
10:23 Flores Nano atribuye ataques por caso Cataño al "montesinismo" que busca volver al poder
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario