(elcomercio.pe / Andina).- . El debate político sobre la aplicación de la pena de muerte para delitos graves no dará una solución inmediata al problema de la seguridad ciudadana, que requiere de medidas urgentes, sostuvo
la candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.
“Hay que estudiar con mucho detenimiento la efectividad de las medidas, y me parece que introducir un debate, más bien de carácter político, en un momento en el que la ciudadanía requiere respuestas urgentes, cumple un cometido político, pero no cumple el cometido central”, sostuvo.
Según dijo, su propuesta de gobierno edil para reforzar
la seguridad ciudadana es “mucho más realista”, y se comprometió a convocar al Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, para adoptar medidas de prevención, disuasión y sanción, desde el primer día de su eventual gestión como alcaldesa de Lima.
“El debate de la pena de muerte se prolongará en el tiempo y los que vamos a terminar muertos son la mayoría de ciudadanos de Lima y del país. Yo quiero persuadir que tenemos un plan de gobierno que resolverá los problemas de seguridad ciudadana”, remarcó.
“Estoy segura que en ese mensaje que vamos a transmitir, muchísimos militantes apristas y ciudadanos independientes, mirarán en estas últimas sque nosotros somos el equipo en que se puede confiar. De modo que ese es un llamado abierto y una invocación a todos”, declaró.
TACHAS POR RESOLVER
También expresó su confianza en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actuará con total objetividad y analizará con arreglo a derecho cada uno de las tachas presentadas a diversas candidaturas, incluyendo a las de su grupo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario