Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 3 de octubre de 2010

Balance positivo de campaña


Coinciden. Lourdes y Susana expresaron estar felices por la experiencia. No obstante, ambas candidatas se quejaron de haber sido víctimas de la guerra sucia y continuaron en sus críticas a la izquierda y la derecha. Noticias electorales
Tras cerrar sus respectivas campañas municipales con multitudinarios mítines la noche del jueves, las candidatas Susana Villarán (Fuerza Social) y Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional) visitaron ayer  las cabinas de las principales radioemisoras del país, donde continuaron con las defensas de sus propuestas, las denuncias de guerra sucia, las críticas a las posiciones ideológicas que cada una representa, pero al final las dos rescataron lo positivo de la campaña.
 Villarán de la Puente acusó un cargamontón impresionante contra su candidatura  que –en  su opinión–  evidenció una falta de argumentos y que estuvo marcado por  el  “macheteo”  y la  mentira” de la derecha.
 “Soy de centro izquierda y somos una izquierda descentralista”, dijo Villarán, quien advirtió que los ataques se explican por la desesperación de sus contrincantes.
 Por su parte, Flores Nano afirmó que el proyecto de Fuerza Social es una combi a la que se ha subido todo el mundo, incluso quienes “quieren que Sendero Luminoso y el MRTA vuelvan”.
Pero la candidata del PPC-UN  se quejó también de la existencia de elementos que distorsionaron la campaña  municipal, como el espionaje telefónico del cual fue víctima.
“Ha habido elementos que han distorsionado esta campaña y que merecen ser investigados hasta las últimas consecuencias”, dijo.
En ese sentido,  aseguró que  no  solo ha recibido ‘macheteo’ –al igual que Villarán–  sino también “piedrones” y  hasta fue víctima de  delitos.
Balance positivo
Pese a todo,  las dos postulantes al sillón edil de Lima coincidieron en que el balance de la campaña electoral es positivo.
La candidata de Fuerza Social sostuvo que llega feliz al término del camino y que todo lo bueno pesa más que las experiencias negativas de la campaña.
“Tengo muchas ‘yayas’ (heridas), pero no son de adentro. Estoy inmensamente satisfecha por mi campaña. Agradezco a todos los ciudadanos”,  expresó.
A su turno, la candidata del PPC-UN afirmó que el balance de la campaña edil “es de enorme gratitud y alegría” por haber tenido la oportunidad de competir democráticamente.
“Me despido de esta campaña con un muchas gracias a todos lo hogares a los que pude ingresar”, señaló.
Almuerzo con periodistas
Por la tarde, Lourdes Flores agasajó a su equipo de prensa, por el Día del Periodista,  con un almuerzo criollo en el restaurante de Teresa Izquierdo.
 Antes recibió la visita en su domicilio de Raúl Diez Canseco, ex vicepresidente de la República y  propietario de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la cual ella fue rectora.
En el caso de Susana Villarán, tras concluir sus entrevistas radiales, se dirigió al local “La Gran Fruta” para tomar desayuno. Por la tarde,  se reunió con su equipo de plan de gobierno para coordinar los últimos detalles para este domingo.
Para hoy  está prohibido que los candidatos realicen cualquier tipo de proselitismo político, pues las 24 horas anteriores a una elección –según indicación del JNE–  es  un tiempo de reflexión, que debe ser respetado por los postulantes.

Datos
Aclara. Susana Villarán aclaró que su padre, si bien él estudió dos años en el Colegio de la Inmaculada, terminó sus estudios secundarios en un programa nocturno del colegio fiscal Nuestra Señora de Guadalupe.
Certificado. Desmintió así la información, difundida por La Hora N, según la cual su progenitor culminó sus estudios en un colegio privado y no en el Guadalupe, tal como ella afirmó durante el debate del último lunes.
La agenda del domingo 3
Para mañana Lourdes Flores y Susana Villarán han programado iniciar muy temprano sus actividades. A las 8 de la mañana  Flores tiene programado tomar desayuno en familia en su casa de Guardia Civil. A las 11 de la mañana asistirá a votar a la Universidad Garcilaso de la Vega, Facultad de Derecho. A las 2 de la tarde tiene previsto concentrarse con todo su equipo en el local del PPC, en la Av. Alfonso Ugarte, para esperar  los resultados electorales.
En el caso de Villarán, tiene previsto asistir muy temprano a misa,  para trasladarse luego (9 de la mañana) a la casa de su hermano Fernando (ex ministro de Trabajo) en Chorrillos, donde desayunará en compañía de su familia y equipo de su plan de gobierno.  A las 11 de la mañana, tiene previsto asistir a su centro de votación ubicado en el Colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores.  Villarán y su equipo se concentrarán en el Hotel Bolívar del Centro de Lima para esperar los resultados  de los comicios.
Y pese a ser hoy un día prohibido para hacer campaña, las candidatas tendrán una jornada agitada. La candidata del PPC ha confirmado que asistirá a la Iglesia de las Nazarenas para ver la primera salida del Señor de Los Milagros, luego visitará a la legisladora Gaby Pérez del Solar, quien acaba de ser madre por segunda vez . En tanto, Villarán tiene previsto continuar sus reuniones de coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario