Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Alcalde de San Isidro dice que hay satisfacción por su retorno

Tras ser repuesto en su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, Raúl Cantella dio detalles sobre sus planes
Domingo 18 de diciembre de 2011 - 09:23 am
el agustino, san isidro, jess mara, elecciones 2010, ral cantella
El repuesto alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, vuelve con todo. (Archivo)

Encuesta

Inicio: 18:12 | 09:12
¿Estás de acuerdo con el regreso de Raúl Cantella a la alcaldía de San Isidro?
69% Sí (193 votos)
31% No (88 votos)
Votos: 281

¿Desde que presentó su renuncia a la alcaldía de San Isidro, en octubre, por motivos de salud, estaba en sus planes regresar?
No, para mí ha sido una grata sorpresa. No he tomado contacto directo con el JNE, pero estoy 90% de acuerdo con la resolución excepto con lo de la junta médica, porque no es una obligación de mi parte. Ya lo he consultado con expertos.


Usted nunca dio detalles de su enfermedad, pero ¿si ha decidido quedarse en la alcaldía, quiere decir que su mal está controlado?
Yo soy médico. Sé que cuando hay una enfermedad, uno no puede aventurarse a decir esto es lo que va a suceder. Lo único que da certeza es el tiempo, porque si comienza un proceso de insuficiencia cerebral no transitorio, es definitivo, y este no es el caso.


Cuando Magdalena de Monzarz asumió la alcaldía se dijo que iba a seguir su misma línea de trabajo ¿Cree que no se cumplió?
No lo sé, aún estamos evaluando lo encontrado.


Algunos de los que hoy lo acompañan señalan que De Monzarz no habría tenido una buena gestión. ¿Hay indicios de eso? ¿Va a realizar alguna auditoría?
Ningún indicio. No hay necesidad de auditoría por ahora.


¿Ha hablado con ella?
No. Tendremos una nueva reunión en el futuro.


¿Se ha podido reunir son los regidores de su partido, el PPC?
Tuvimos un encuentro informal, pero ya vendrá la reunión formal en sesión de concejo.


Algunos de ellos no están de acuerdo con su regreso…
Dígame quiénes, sus nombres. Nadie me ha manifestado nada. Lo único que quiero recordarles es que ellos son parte de mi grupo, en el PPC. No sé si ellos han renunciado a ser mayoría en el concejo, pero sí le quiero manifestar que en mi partido todos están satisfechos con mi retorno.


¿Considera que este año la gestión en San Isidro ha sido óptima?
Quizá se complicó un poco por mi estado de salud, pero nos va bien y hemos regresado para trabajar.


¿Qué planes va a impulsar?
Tenemos un programa definido y muy claro, de amplia cobertura; sin embargo, no todo se puede hacer, pero queremos desarrollar el distrito, su viabilidad.


¿Pero en qué rubro centrarán la inversión?
Hemos notado que necesitamos hacer algo muy importante en tránsito. Los vecinos no están de acuerdo con el tráfico y ese será uno de los intereses de mi gestión.


¿Se insistirá, entonces, en el techado de la Vía Expresa y el apoyo de la empresa privada para ejecutarlo?
Si la empresa privada se hace presente, bienvenida.


¿Y la seguridad ciudadana?
Ese es otro problema que afrontaremos, sobre todo porque Serenazgo fue un invento de San Isidro. También supervisaremos el crecimiento controlado de oficinas.


EL DATO
Cantella indicó que no sacará personal del concejo. “Lo que haremos es invitarlos a que renuncien, pero si no aceptan, no se les va a purgar”, dijo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario