jueves, 15 de diciembre de 2011
Según el JNE, el certificado médico que sustentó la vacancia del militante del PPC no acredita el diagnóstico médico ni que su enfermedad lo imposibilite para el cargo
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). Raúl Cantella, quien fue vacado como alcalde de San Isidro por problemas de salud, retomó el martes sus funciones en el cargo, acatando una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que consideró que su vacancia no se tramitó mediante la vía correcta.
Según el JNE, el certificado médico que sustentó la vacancia de Cantella no acredita el diagnóstico médico ni que su enfermedad lo imposibilite para el cargo.
Además, se presentó un certificado de un médico privado y no uno del Ministerio de Salud o Essalud, como se exige en estos casos.
Por esa razón, el organismo electoral determinó devolverle las credenciales de alcalde a Raúl Cantella y retirárselas a Magdalena de Monzarz, quien desde octubre había tenido que asumir el cargo de burgomaestre de San Isidro, en su calidad de teniente alcaldesa de esa comuna.
El JNE solicitó a la Municipalidad de San Isidro que determine, de forma fehaciente y a la brevedad, si Cantella se encuentra enfermo o con algún impedimento físico que lo imposibilite de desempeñar normalmente sus funciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario