Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Humberto Lay: "Chehade está presentando una batalla contra mí"

El presidente de la Comisión de Ética defendió la actuación del grupo de trabajo y que fue duramente criticado por el segundo vicepresidente
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 07:25 pm - El Comercio
humberto lay
El congresista Humberto Lay Sun consideró que el parlamentario Omar Chehade “prácticamente está presentando una batalla entre él y el Presidente de la Comision” de Ética, es decir contra él mismo. Esto, luego de que el también segundo vicepresidente criticara duramente a ese grupo de trabajo.
Lay aseguró que la comisión que preside respetó el debido proceso contra Chehade. “De ninguna manera ha habido una violación al debido proceso”, dijo, y le aseguró que le dieron al humalista la oportunidad de defenderse “de acuerdo a su investidura”.
El titular de la Comisión de Ética agregó que las normas recomendaban una suspensión de 100 días para Chehade, pero que “los miembros de la Comisión por unanimidad demandaron que sea por 120 días, no es un Humberto Lay contra Omar Chehade”, reiteró.
Lay consideró que en su presentación ante el Pleno, Chehade “está tratando de desvirtuar y desacreditar a todos los testigos”. Aseguró que con las declaraciones de los generales de la Policía Abel Gamarra y Raúl Salazar han probado “contradicciones y faltas a la verdad” en el segundo vicepresidente, que “lo contradicen sobre el tema tratado en la reunión en las Brujas de Cachiche”.
“Somos conscientes de cuánto daño ha estado haciendo al gobierno y al Congreso este error político del señor Chehade, eso es lo que ve la Comisión de Ética, no los delitos, que eso se debe ver en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, explicó. El pleno se suspendió luego de un pedido de la congresista nacionalista Julia Teves Quispe para reducir la sanción sugerida de 120 días a 60.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario