Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 19 de diciembre de 2011

PPC niega que Ley Mordaza sea venganza por chuponeo a Lourdes Flores

Domingo, 18 de Diciembre 2011  |  9:50 am | RPP Video: RPP TV
No obstante, Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC, consideró que en ocasiones la filtración de audios ha sido innecesaria, ´porque no había delito y lo único que se buscaba era perjudicar´.

Bedoya dijo que denominada ´Ley mordaza´ no es una amenaza a la prensa| RPP

Consejo de la Prensa Peruana afirma que Ley Mordaza es anticonstitucional| RPP

Raúl Castro Stagnaro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), negó que la denominada "Ley Mordaza", sea una venganza de su partido por el "chuponeo" que sufrió su ex lideresa Lourdes Flores Nano, cuando contendía por la Alcaldía de Lima, y que para muchos provocó que perdiera las elecciones. 

"En absoluto, no es una venganza ni mucho menos. El que propuso la norma fue el doctor Javier Bedoya congresista del partido, quien lo venía diciendo desde hace muchos meses, mucho antes del chuponeo a Lourdes Flores", sostuvo en RPP Noticias. 


No obstante, consideró que se ha abusado de la filtración de audios, que a su juicio han sido utilizados en campañas "y en ocasiones en que el tema ha sido absolutamente innecesario, porque no había delito y lo único que se buscaba era perjudicar". 


La denominada "Ley Mordaza", aprobada por el Pleno del Congreso, propone una modificación al Código Penal para penalizar con hasta 4 años de prisión efectiva a los periodistas que difundan comunicaciones obtenidas ilegalmente.

Castro Stagnaro afirmó que la norma referida a la intervención de las comunicaciones privadas no castiga la difusión de audios cuando ha habido delito, pero en ese sentido advirtió que todavía genera suspicacia quién o cómo se define cuando algo es delito. 

"Hay que hacer precisiones en la norma respecto a esta materia. Si el asunto es personal e intrascendente, pero si hubiera indicios de delito, hay que hacer precisiones", opinó. 

El líder del PPC reconoció que no está de acuerdo al 100% con esta modificación a la legislación al señalar que "cuando la legislación no es aplicada a cabalidad, cada día se exagera más la materia legislativa con la finalidad de que aquella norma que no ha sido aplicada, tenga que aplicarse con un agravante más”. 

Reflexionó que existe una "sensación generalizada" de las personas que sienten que los están escuchando cuando hablan por teléfono. "Y los están escuchando. Hay negocios privados que se dedican al chuponeo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario