Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lourdes Flores saludó aumento de penas a divulgadores de conversaciones privadas

Sobre ajuste penal, destacó que el suyo es un caso emblemático de la afectación a la que está sometida una persona por estas faltas
Viernes 16 de diciembre de 2011 - 12:59 pm - El Comercio

(Fuente: Canal N)
Lourdes Flores Nano saludó esta mañana la decisión del Congreso de la República de aumentar las penas por difundir conversaciones ilegalmente interceptadas y que no revelen la comisión de un delito.
“Fui una víctima directa de la divulgación de conversaciones indebidamente interceptadas y soy agraviada en un proceso que sigue para investigar quiénes realizaron esta interceptación. Saludo la ley, me parece que la violación de la intimidad personal no debe ser divulgada salvo cuando se traten de actos que tienen que ver con delitos”, indicó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).
Asimismo, opinó que los jueces deberán ir creando jurisprudencia en esta figura delictiva. Al respecto, mencionó que la difusión de conversaciones suyas cuando competía por el municipio de Lima representa un caso emblemático.
“No me cabe la menor duda de que las conversaciones que a mí me grabaron no tenían ninguna relevancia pública. Era un caso en que un periodista tenía que restringirse. El mío es un buen precedente de lo que no debía ser publicado”, dijo a la prensa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario