martes, 6 de diciembre de 2011
En diálogo con RPP Noticias, la congresista Marisol Pérez Tello cuestionó la posición del presidente regional cajamarquino ante el conflicto antiminero. ´Olvida las necesidades del resto de la región´, dijo.
La congresista Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio) cuestionó la posición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ante el conflicto antiminero.
"Gregorio Santos no se ha dado cuenta que es presidente regional de todo Cajamarca. Está aprovechando su cargo para reivindicar una posición personal y olvida las necesidades del resto de la región", dijo en diálogo con RPP Noticias.
"Eso pasa con aquel caudillo que llega a tener poder y no está listo para gobernar. No sabemos lo que va a pasar con estos señores. Se dejan llevar por el aplauso", añadió la parlamentaria.
En tal sentido, consideró que los partidos políticos han perdido espacio. "Los partidos en general hemos llegado a una fase de reconstrucción que todavía no se consolida y todavía no cala", opinó.
Caso Chehade
La congresista opinó que la votación contra la suspensión del oficialista Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, "fue concluyente", pero consideró que este "ruido político" no debe distraer al Congreso de sus verdaderas preocupaciones.
Explicó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se discutirá un informe en el que se contempla denunciar a Chehade por un presunto patrocinio ilegal en materia de antejuicio político y por una presunta infracción a la Constitución.
"La sanción de destitución e inhabilitación de cinco años no es por el patrocinio, es por la presunta violación del (artículo) 38 de la Constitución, que es bastante amplio, en el que dice que todos los peruanos tenemos el deber de honrar al Perú y de respetar las normas constitucionales", apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario