Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lay sobre suspensión a Chehade: No me esperaba esta unanimidad

Lunes, 05 de Diciembre 2011  |  8:29 pm | RPP

Omar Chehade fue el único que votó en contra de su suspensión. ´Está siendo consecuente con lo que él piensa´, dijo el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento.
Se está demostrando que este Congreso quiere hacer las cosas bien y que se olviden para siempre de que otorongo no come otorongo

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay se mostró conforme con la decisión del Pleno del Parlamento de suspender por 120 días a Omar Chehade quien es investigado por su reunión irregular con generales de la Policía en donde habría intentado favorecer al grupo Wong con la obtención del desalojo de la azucarera Andahuasi.
Asimismo, recomendó a quien también es vicepresidente de la República que renuncie a su cargo pues la insinuación del presidente Ollanta Humala de que dé un paso al costado debe ser entendida como una orden.
“Una insinuación de esa naturaleza viniendo de mi presidente para mí es una orden, entonces él está haciendo muy mal en defender su pasión personal por encima del interés del Gobierno, del interés del país”, dijo a los medios.
“Es contundente la votación y la verdad que no esperaba esta unanimidad. Me alegra mucho porque se está demostrando que este Congreso quiere hacer las cosas bien sin blindar a nadie, y que se olviden para siempre de que otorongo no come otorongo”, agregó.
Como un detalle adicional se le preguntó cuál era su opinión con respecto a que el único voto en contra de la suspensión haya sido el del mismo Chehade Moya.
Está siendo consecuente con lo que piensa”, señaló.
El Pleno del Congreso decidió la suspensión de Chehade con 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones luego de que la Comisión de Ética recomendara dicha sanción por su irregular reunión con autoridades policiales en el restaurante Brujas de Cachiche.
El escándalo se desató cuando se dio a conocer que en dicha cita se trató el tema de la azucarera Andahuasi, cuyo desalojo en definitiva favorecería a intereses privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario