Díaz Padilla, según el espacio, detectó licitaciones con una serie de irregulares, como las ocurridas en 2009, en las que se destinó S/.52 millones en obras exoneradas del proceso de licitación.
“Si algo me pasa voy a responsabilizar a los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a todos los funcionarios del Gobierno Regional del Callao que tienen participación en estos hechos”, afirmó.
LAS OBSERVACIONES. Díaz refirió que de los S/.52 millones, S/.24 millones correspondían a la adquisición de equipos y obras de infraestructura en el hospital Daniel Alcides Carrión y los S/.28 millones restantes al mantenimiento de los colegios de la jurisdicción.
Al ex auditor le correspondió revisar los expedientes y contratos firmados por los trabajos de mantenimiento en tres colegios chalacos y por obras de agua y desagüe en el hospital Carrión, todo por S/.12 millones.
Allí –según narra– observó que la empresa Los Ángeles Servicios Integrales fue seleccionada por adjudicación directa, sin concurso público, para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios General Prado, República de Venezuela y Manuel Seoane.
En la revisión, Díaz encontró que habían trabajos inconclusos de la empresa. Citó el ejemplo del plantel Manuel Seoane de Ventanilla; en él se había pagado S/.90 mil por una losa de concreto que nunca se terminó. Además, descubrió que en dicho centro escolar no se habían invertido en la mejora de infraestructura los S/.646,500 que decía el contrato.
En el General Prado supuestamente se invirtió medio millón de soles para mejorar los servicios, pero la realidad dice otra cosa. Finalmente, en el República de Venezuela se gastaron S/.300 mil que no se reflejan en las obras realizadas.
También refirió el caso de la firma que ganó el concurso por S/.5 millones para realizar mejoras en el hospital Carrión. Las cartas fianza que presentó, a nombre de un conocido banco, resultaron ser falsificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario