Durante su participación en un foro realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la postulante edil se confesó “enemiga del narcotráfico”, pues consideró que “impide el desarrollo de zonas pobres y promueve la corrupción en diversos círculos”.
Al responder a las preguntas de los estudiantes universitarios asistentes a la reunión, Flores Nano indicó ser conciente del impacto político que su relación con Cataño ha generado en diversos sectores de la población. No obstante, refirió que su propia convicción personal es el principal termómetro que tiene.
“Creo haber actuado correctamente y haberme comportado en el campo profesional con ética. Fui su abogada en un caso de derechos civiles y empresariales, y creo que en ese campo he actuado con total corrección”, sostuvo.
“SERÉ ALIADA DEMOCRÁTICA DE ALAN”
De otro lado, Lourdes Flores manifestó que de alcanzar el gobierno edil capitalino se convertirá en una “aliada democrática” del presidente Alan García, en el periodo que le resta para concluir su gestión, así como de quien lo suceda en el Gobierno.
“Conmigo no tendría una tenaza municipal: tendría a una aliada democrática, muy importante, muy seria”, afirmó.
La representante de Unidad Nacional acotó que durante los primeros meses de un eventual gobierno municipal suyo, centrará sus esfuerzos en convencer a García Pérez de la importancia de los partidos políticos en la vida institucional del país.
“Entonces mi relación sería de partido a partido, en insistirle en lo fundamental que significa para Perú que hayan partidos políticos sólidos. Quiero una relación franca y democrática”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario