“Queridos amigos y amigas de San Juan de Lurigancho, hemos decidido venir al distrito más grande, San Juan de Lurigancho, para el cierre de esta campaña”, comenzó diciendo Lourdes Flores Nano al hacer su aparición en el estrado montado en un baldío de ese populoso distrito. Una multitud la esperaba ya para entonces.
Ataviada como siempre de su buzo verde y blanco, colores que identifican a su movimiento político, Flores empezó su discurso poniendo como eje central al distrito de San Juan de Lurigancho y su actual alcalde Carlos Burgos, quien va a la reelección por Unidad Nacional.
Se declaró emocionada de cerrar la campaña en San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más populoso de Lima. “Tengo el privilegio de hablar a todos los ciudadanos desde este distrito que avanza con su gente y su alcalde y que juntos con ustedes y con todos vamos a cambiar el rostro de Lima”, dijo.
Impresionada por el recibimiento que le daban quienes la esperaron en el cierre de campaña anunció: “Quiero decir que el tren eléctrico llegará hasta aquí y millones de peruanos y peruanas que decidieron venir aquí a estas tierras podrán trasladarse mucho más rápidamente a su trabajo”.
Acceso al agua y la titulación
Sus propuestas del cierre de su campaña tuvieron como eje inicial siempre a SJL. “Aquí comenzaremos la recuperación del río Rímac y el malecón Checa que será un orgullo de San Juan de Lurigancho, de Lima y del Perú”, exclamó provocando el aplauso general de los presentes y de los dirigentes de Unidad Nacional que estaban reunidos en un estrado pintado de verde y blanco, a pocos metros.
Puso especial atención en la metamorfosis que experimentaría Lima si los limeños votaran por ella. “Les quiero decir, amigos, que los próximos cuatro años serán los años de los muros de contención de la construcción de esas barreras de los cerros que son las bases del progreso que llegará a todos”, continuó.
“La gestión del PPC-UN en los próximos cuatro años será la gestión de la titulación y del agua y del desagüe. Me comprometo a que no menos del 10 por ciento de los recursos se sumen a la causa de los más pobres. Pediré al Presidente de la República y al próximo gobernante que juntemos esfuerzos para que los programas de vivienda se sumen a esta causa”, prometió.
Futuro y progreso
A diferencia de las últimas semanas, la candidata de UN desplegó un discurso más electoral en el que pidió a microtaxistas, a jóvenes y a mujeres sumar esfuerzos este domingo 3 de octubre.
Esta vez no se refirió a su principal rival en la contienda electoral, Susana Villarán de la Puente.Flores dejó a un lado su dedo acusador y más bien se presentó como la candidata que lleva un mensaje de alegría a los limeños.
“Va a ser una campaña de alegría y de esperanza”, fueron las primeras palabras que emitió a los periodistas momentos antes de subir al escenario dejando la sensación de que no habría más pullas, y que otro sería el tono de su cierre de campaña.
Casi en el epílogo de su intervención, envió este mensaje: “Yo solo quiero decirles una palabra final: este próximo domingo, jóvenes, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, tenemos en nuestras manos una linda oportunidad de que este proceso continúe, de que la violencia no vuelva, las ideas del pasado se queden allí y que la Lima joven y pujante no se quede atrás. Que el progreso no se detenga”, exclamó al despedirse. Luego enrumbó a Comas, en donde presidió igualmente un mitin con sus miles de partidarios.
“Las encuestas son de hace un siglo”
Ayer temprano, Lourdes Flores Nano presentó un video de una entrevista de televisión a Susana Villarán en la que esta cuestiona la ineficacia de la guerra contra las drogas y se muestra más bien favorable a la venta legal controlada de drogas.
Agregó que si bien no era partidaria de que el consumo se penalice, sí había que emprender una tarea de reinserción para contrarrestar la drogadicción. “No se les va a ayudar si usted pone en las farmacias la droga, es decir, en un anaquel hay mejorales y en otro marihuana o cocaína”, cuestionó Flores Nano.
Durante el mitin en San Juan de Lurigancho la candidata de Unidad Nacional por el resultado de las encuestas que le daban hace unos días un segundo lugar debajo de Susana Villarán respondió: ”Las encuestas son de hace un siglo. Nosotros estamos llevando el termómetro cada día”.
El alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos antecedió a Lourdes Flores. Señaló que cuando llegó el distrito estaba quebrado. Ahora me siento orgulloso de haber transformado esta ciudad. Lourdes agradeció el apoyo de Burgos para gestionar el cierre de campaña en ese distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario