¿Cuáles son los puntos débiles de los candidatos a la presidencia?
Comunicore: el Poder Judicial investiga al ex alcalde de Lima por las circuntancias en que su gestión canceló a Comunicore una deuda de Relima.
El Metropolitano: la obra se culminó en un plazo mayor y con un prespupuesto superior al planteado inicialmente. La Contraloría informó que la obra no pudo ser fiscalizada completamente.
Gastos en licor en su primer gobierno: la Contraloría investigó el supuesto gasto de 542.835 soles en Palacio de Gobierno por concepto de licor durante su primer gobierno.
Eliane Karp y Zaraí: hay quienes todavía le recuerdan los exabruptos de su esposa en su primera gestión y el hecho de que se haya demorado en reconocer a su segunda hija.
El gobierno de su padre (preso por violación a los DD.HH.)
Estudios en el extranjero: el Ministerio Público la sigue investigando por el financiamiento de sus estudios universitarios en el extranjero.
Presuntos vínculos con Hugo Chávez: desde el 2006 lo señalan por recibir un supuesto financiamiento del polémico mandatario venezolano.
Caso Madre Mía: Habitantes de ese poblado sindican al líder nacionalista de haber liderado torturas y asesinatos bajo el nombre de “capitán Carlos” en 1992, en plena lucha interna.
Nadine Heredia: su esposa ha sido investigada por el Ministerio Público por supuesto desbalance patrimonial. Esto porque no habría acreditado sus ingresos como consultora como comunicadora social.
El Baguazo: la responsabilizan de haber propiciado los hechos violentos de Bagua al declarar que derogar los decretos cuestionados por la población ponía en peligro el TLC con EE.UU. En ese entonces, el 5 de junio del 2009, Aráoz era ministra de Comercio Exterior.
Cédula Viva de FF.AA. y policías: un sector de militares y policías en retiro ya anunció que no le dará su voto por haber planteado la eliminación de este beneficio cuando fue ministra de Economía.
Presuntos lobbies: sus adversarios lo acusan de haber sido lobbista de empresas transnacionales.