Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 14 de diciembre de 2010

Pedro Pablo Kuczynski: Yo no soy lobbista

´Nunca he ganado un centavo como lobbista, nunca he ido a un ministerio a pedir un decreto, un proyecto de ley ni nada por el estilo´, dijo candidato por Alianza para el Gran Cambio.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que no es un lobbista y que jamás se acercó a un ministerio a solicitar un proyecto de ley para los intereses de empresas transnacionales.

“Yo no soy un lobbista, nunca he ganado un centavo como lobbista, nunca he ido a un ministerio a pedir un decreto, un proyecto de ley ni nada por el estilo”, dijo al programa "Cuarto Poder".

“Yo creo que Camisea ha cambiado el cuadro energético del Perú, esta generando cantidad de divisas”, agregó en referencia a la relación que tuvo con la transnacional Hunt Oil, una de las firmas que conforman el consorcio Camisea y de la cual Kuczynski fue asesor antes de integrar el gabinete de Alejandro Toledo.

Dijo además que entre otras cosas, quiere ser presidente del Perú para cambiar el hecho de que más del 60% de los trabajadores son informales y no tienen seguro ni pensión. 

“Hay muchas otras cosas como educación, todos los candidatos hablan de eso pero yo hablo de que la formalización debe ser una cosa buena para la gente que no es formal hoy, que no tienen pensión”, dijo.

Finalmente señaló que renunciará a su nacionalidad estadounidense porque considera que inconveniente tener doble lealtad.

“Bueno yo creo que es inconveniente ser presidente del país y tener una doble lealtad. Lo fundamental para ser presidente del Perú, como dice la constitución. Es que hay que ser peruano de nacimiento y eso soy”, enfatizó.
Finalmente pidió una campaña electoral limpia y que los electores se concentren en las propuestas de los candidatos y sus capacidades.
"Después de todo esto es una eleccion para elegir un Congreso y un presidente y la suciedad nada tiene que ver con eso. Deberíamos tener una campaña mas limpia que se concentre en dos cosas: cuáles son las propuestas y cual la capacidad ejecutiva de los candidatos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario