Alianza por el Gran Cambio presenta oficialmente su fÓrmula presidencial. Candidato señaló que la elección fue a través de un proceso democrático que tomó en cuenta la trayectoria profesional de ambos candidatos.
Adriana Garavito.
Con cambios de último momento Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficializó su candidatura a la presidencia de la República y presentó a quienes lo acompañarán en su plancha electoral por la Alianza por el Gran Cambio.
Acompañado de Lourdes Flores Nano, César Acuña Peralta, Humberto Lay y Yehude Simon Munaro, líderes de los partidos que forman parte de esta alianza, PPK presentó a Máximo San Román como candidato a la primera vicepresidencia y a Marisol Pérez Tello como candidata a la segunda vice presidencia.
Si bien es cierto que el deseo de PPK de que una mujer forme parte de su plancha presidencial se cumplió, la abogada del PPC Marisol Tello debió ceder luego de negociaciones, la primera vicepresidencia al empresario Máximo San Román
“El PPC aceptó sin problema alguno ceder la primera vice presidencia a Máximo San Román, candidato que yo elegí”, explicó Kuczynski.
Elección democrática
El líder del movimiento político Alianza por el Gran Cambio mencionó que cada decisión fue tomada de manera democrática, demostrando que “no es un sancochado”.
“La Alianza no es ningún pan con mango o un sancochado. No somos un partido que se eligió a dedo, sino cumplimos con la democracia”, expresó frente a simpatizantes en el distrito de San Juan de Lurigancho.
De otro lado, PPK señaló que eligió a San Román por ser un hombre que representa el emprendimiento, el éxito y por su trayectoria. Describió a Pérez Tello como una mujer progresista y especializada en el tema de los derechos humanos.
Ambos candidatos aseguraron a la prensa que los rodeaba que trabajarán para erradicar la corrupción, la desnutrición y buscarán el incremento de trabajo.
Tiene la libertad de formar su plancha
El líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, aseguró que su ex esposa Carmen Rosa Núñez, quien postula a la vicepresidencia por el partido de Luis Castañeda Lossio, es libre de tomar las decisiones que considere convenientes como ciudadana peruana. Sin embargo, invocó a Núñez a que no use su nombre con fines políticos, luego que esta confirme que mantendrá su nombre de casada durante la campaña electoral.
Por su parte, el candidato presidencial por la Alianza del Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, comentó que en una sociedad democrática cada uno toma sus decisiones. “Ella tiene la libertad de formar parte de la plancha que desee. Si es que es ciudadana peruana, este derecho es vigente, es lo único que puedo decir al respecto”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario