Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 10 de febrero de 2014

Local Pepecista Pablo Secada dispara su campaña a punta de “selfies”, incluso apenas despierta.
Candidato Madrugador
Caretas

Sonriendo a la cámara, Pablo Secada arranca singular campaña virtual que, asegura, tendrá también su parte seria.
“Club Huanta a las once, carnaval ayacuchano a las cuatro. Enrique Castillo a las seis y media”, repasó Pablo Secada viendo a la cámara de su iPhone 5 a las 10:52 del domingo 26, con el torso desnudo y echado en la cama, sin sacudirse todavía de la modorra matutina.

Y con solo apretar un botón, el ‘selfie’ –autorretrato de moda en las redes sociales– vuelto video se hizo público en su cuenta de Vine, que junto a Twitter, Instagram y Facebook, son sus canales usuales de interacción en las redes sociales.

“Duermo con un short”, pone el parche luego de que uno de sus amigos lo compara con el filtrado video erótico del cantante Ezio Oliva.

“Sé que ha generado polémica y me han dicho que cómo voy a salir calato, pero yo pongo mi agenda en el Vine todos los días y la idea es ser totalmente natural, es irreal pretender estar en tu oficina con el terno todas las mañanas”, añade.

No en vano se ha ganado el mote de ‘El Loco’ dentro del Partido Popular Cristiano (PPC), donde la vena conservadora hace que vean con escepticismo a quien quiere capitalizar su experiencia como tecnócrata –economista de la Pacífico con maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y ex Director Nacional de Endeudamiento– y a la vez aparece a diario con ‘selfies’ por Facebook e Instagram.

Pero Secada afirma que detrás de todo hay una estrategia esbozada desde el año pasado que ha funcionado en otros países.

“Si me quedo quieto sin hacer nada igual me va a caer. Prefiero avanzar porque si me fortalezco afuera, avanzo también en las internas”, explica como primer punto.

“Y no es solo chongo, hoy (lunes 3) me han enseñado la primera propuesta de una web enlazada a todo esto en la que vamos a colgar un plan de gobierno con mi CV y el de las personas que me acompañan”, añade.

El tercer componente del plan es la recordación que generan las fotos en las personas y dirigentes con quienes se retrata.

Pero si las redes sociales ayudan a subir puntos, también puede bajarlos y hasta destruir carreras políticas.Ya en 2011 el congresista demócrata, Anthony Weiner, renunció a su escaño cuando se conocieron mensajes y ‘selfies’ sexualmente explícitos que enviara a varias mujeres por internet. Increíblemente, nuevas fotos volvieron a saltar a mediados del 2013, cuando iba camino a la redención con una candidatura a la alcaldía de Nueva York. Perdió.

“Estás loco. Con todo lo que me han hackeado en mi vida ya conozco el límite de lo que puedo hacer, ni siquiera pongo fotos de mis hijos ni mi esposa”, responde el madrugador Secada.

La última encuesta de Ipsos-Perú le da 6% frente a un 47% de Luis Castañeda e incluso un 8% de Susana Villarán. (Israel Guzmán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario