Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 6 de febrero de 2014

Lourdes Flores frente a Castañeda por Lima
Diario Exitosa



En el Partido Popular Cristiano (PPC) se habla de precandidaturas, entre ellas la de Pablo Secada y Rafael Santos. Sin embargo, estaría decidido que la representante a los comicios municipales sería Lourdes Flores Nano, pues los dirigentes y las bases consideran que es la única que podrá hacer frente a Luis Castañeda Lossio.

Fuentes de Exitosa Diario confirmaron que la lideresa del PPC se reunió con algunos alcaldes y dirigentes de Somos Perú —en el Rímac— para solicitarles que renuncien antes del 7 de febrero (fecha que vence el plazo de dejar el cargo público) y que la acompañen en su candidatura a la Municipalidad de Lima.

Uno de los primeros en aceptar la propuesta fue el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, antiguo militante pepecista que en la última elección postuló por Somos Perú. El PPC no contó con él y apostó por “Charo” Arnao en las elecciones pasadas.

Renuncias

En diálogo con Exitosa Diario, Peramás confirmó que ayer presentó su renuncia a Somos Perú y de esta forma quedó en libertad para integrarse al PPC. Anita Botteri, esposa del desaparecido alcalde Alberto Andrade, también renunció a Somos Perú y sería la candidata del PPC para la alcaldía de Miraflores.

La invitación formulada por Lourdes Flores ha remecido los cimientos de Somos Perú y se espera que en las próximas horas se conozcan más deserciones. Dirigentes pepecistas, que prefieren el anonimato, aseguraron que los diferentes candidatos distritales del PPC consideran que solo con ella como candidata a Lima tendrán posibilidades de ganar.

Lo que queda claro es que el misterio parece haberse esclarecido y la lideresa del PPC ya está armando el equipo de candidatos distritales que la acompañarán en la contienda electoral. De los actuales alcaldes de Somos Perú en Lima, se espera que por lo menos dos vayan a la reelección por el Partido Popular Cristiano, uno de ellos es Peramás.

Por aclamación

Bases la pueden imponer

Fuentes de Exitosa Diario en el PPC señalaron que Lourdes Flores había negado reiteradas veces la posibilidad de postular a la alcaldía de Lima. Incluso, en más de una reunión, dijo que “por favor no le insistan en la candidatura”; sin embargo, en política todo puede pasar y la lideresa es una militante disciplinada que tendrá que acatar las decisiones de las bases, que la pueden imponer por aclamación.

En diferentes reuniones partidarias, los dirigentes de las diferentes zonas y los militantes vienen insistiendo con la propia Lourdes Flores, a quien tratan de convencer para que asuma el reto. “Finalmente ella tendrá que hacer caso a las bases. Los candidatos pepecistas de todos los distritos tienen aspiraciones y la única posibilidad de éxito es con nuestra lideresa al frente”, señaló nuestro informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario