Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
13:38. Lima, feb. 11. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, anunció hoy que el regidor Pablo Secada deberá ser sometido a la comisión de ética y disciplina de esa agrupación, así como a pasar por el proceso de elección interna, antes de ser declarado candidato a la alcaldía de Lima.
Explicó que esta agrupación "no justifica ni tolera" la violencia contra la mujer, por lo que las denuncias deberán ser analizadas por este grupo partidario, para ver si procede o se invalida su postulación.
"Pablo Secada no es precandidato ni candidato del PPC, porque el proceso de elección aún no se realiza. En este proceso interno se establecerán filtros para aspirantes, como por ejemplo que no tengan sentencias judiciales ni denuncias que involucren violencia física", explicó Castro Stagnaro.
En este sentido, el titular del partido aseguró que "no bajará la bandera" al actual regidor, pero aclaró que existen varios postulantes al sillón municipal "dentro y fuera del partido".
"Hay gente que quiere inscribirse en el PPC para la alcaldía de Lima y la vamos a evaluar posteriormente", comentó en entrevista con radio Exitosa.
Asimismo, juzgó que quienes promocionan la candidatura de Secada a la alcaldía de Lima lo hacen "por su cuenta y riesgo".
"Existe una corriente que impulsa a Pablo (Secada). Es una corriente relativamente pequeña, hace movilizaciones, brinda declaraciones, algunas de ellas subidas de tono, sin representación ni autorización del partido", precisó.
En otro momento, negó las declaraciones de Secada sobre que está a favor de otra precandidatura, en este caso el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, o que no sea neutral.
"No, Rafael (Santos) no es mi candidato, lo aprecio mucho, igual que a Pablo. A Secada lo considero una persona calificada, incluso le pedí que fuera asesor de nuestra bancada en el período legislativo anterior", añadió.
(FIN) JCC/GCO
GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario