“Hay una corriente que impulsa a Pablo, es una corriente relativamente pequeña", dijo Raúl Castro. (Foto: Miguel Bellido) El Comercio.
martes, 11 de febrero de 2014
Raúl Castro: “El PPC no tolera la violencia contra la mujer"
El presidente del PPC dijo que “si Flores insiste en la candidatura de Pablo Secada, lo hará por su cuenta y riesgo”
“Hay una corriente que impulsa a Pablo, es una corriente relativamente pequeña", dijo Raúl Castro. (Foto: Miguel Bellido) El Comercio.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, sostuvo hoy que el regidor metropolitano Pablo Secada “no es ni precandidato” a la Alcaldía de Lima de su agrupación política.
“El caso de Pablo (Secada) es un poco curioso, porque Pablo no es ni precandidato ni candidato, no ha sido nominado, el proceso formalmente no se ha abierto, el proceso se inicia recién en abril. Él es un aspirante que ha sido lanzado con una anticipación enorme y que está haciendo un trabajo político, en algunas ocasiones con aciertos y otras con factores desconcertantes”, dijo.
En diálogo con Radio Exitosa, el ex congresista también afirmó que si Lourdes Flores Nano y sus allegados insisten en la candidatura de Secada, “lo harán por su cuenta y riesgo”.
“Hay una corriente que impulsa a Pablo, es una corriente relativamente pequeña; están haciendo algunas movilizaciones, dan declaraciones, algunas de ellas subidas de tono, sin representación ni autorización del partido. A mí me han llamado a reclamarme de otros partidos, les he dicho que las declaraciones de Secada no comprometen al PPC”, refirió.
DEBE PASAR POR FILTROS
Castro Stagnaro aseguró que su partido no justifica ni tolera de ningún modo la violencia contra la mujer, por lo que indicó que las denuncias hechas por la madre del hijo de Secada deberán ser analizada por la comisión de ética del PPC, a fin de determinar si la precandidatura del regidor procede o no.
“Lo que estamos pidiendo es que la comisión de ética y disciplina del partido inicie una pesquisa. De corroborarse estas denuncias, evidentemente invalidarían su candidatura”, añadió.
El ex legislador negó que él haya sembrado la denuncia contra Secada e indicó que el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, sea su favorito para postular a la alcaldía.
“No, Rafael no es mi candidato, lo aprecio mucho, igual que a Pablo. A Secada lo considero una persona calificada, incluso le pedí que fuera asesor de nuestra bancada en el período legislativo anterior”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario