“Él viene a solucionar algunos impasses electorales (...) hay discrepancias en algunos lugares respecto a alianzas con Perú Posible. No olvidemos que el plazo electoral para establecer alianzas vence el 5 de junio. También se vienen las elecciones internas en el partido el próximo 14 de junio”, comentó Sheput a elcomercio.pe.
MAL MENSAJE
En otro momento, Sheput señaló que Toledo se reunirá con Lourdes Flores, aunque precisó que este encuentro no es la motivación principal del viaje del ex mandatario, pues esta alianza no está en cuestión.
Consultado sobre el retorno del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a las filas del PPC, luego de haber apoyado a Álex Kouri, Sheput consideró el hecho como “un mal mensaje” ante la opinión pública porque “transmite la sensación de que las candidaturas son concertadas según el mejor postor o la mejor ubicación en las encuestas”. Y, además, porque revela “la crisis del sistema de partidos políticos”.
No obstante, dijo que “el PPC está en su derecho de elegir a sus candidatos”. En todo caso, dijo, este hecho no mellará en la alianza con el PPC pues su partido no es voluble ni cambia de posición sobre la marcha de los acontecimientos.
Cabe recordar que Perú Posible no presentará candidato a la Alcaldía de Lima y apoyará a Flores Nano, pero sí tendrá participación en algunos distritos como San Juan de Lurigancho, Rímac, Pucusana y Puente Piedra. Mientras que otros ocho distritos están en evaluación, según informó Sheput.
CASO BERENSON
Sheput también dijo que si bien Toledo no tiene previsto dar una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el Decreto 927, que se dio en su gobierno y que permitió la excarcelación de Lori Berenson, él consideraba que sería una buena oportunidad para responder las críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario