Keiko: "Ollanta solo se quitó el polo rojo"
Lo que vemos en todas las encuestas es que nadie puede asegurar quién pasará a la segunda vuelta, no hay favoritos, cualquier cosa puede pasar. En estas dos últimas semanas, el 25% define su voto y creemos fundamental insistir con nuestras propuestas. Voy a seguir con la misma estrategia de seguir viajando, escuchando a la población y no caer en la ‘guerra sucia’. Tenemos un voto escondido y por eso tomamos las encuestas con mucha prudencia.
Pero la campaña se ha vuelto más interesante
Kuczynski es un buen técnico. Sobre Humala tengo mis dudas respecto a que si ha cambiado o no.
Tal vez será porque ahora usa terno y solo ha dejado el polo rojo, pero insisto en que me deja dudas.
Lo primero es que debe haber una coincidencia en temas programáticos, en mantener el rumbo económico que fue trazado hace 20 años y fortalecer los programas sociales, todo esto dentro de una relación de respeto, pero lo más importante es priorizar al país. No quiero referirme ahora a ningún partido en especial.
Bueno, yo ya cerré esa página.
El 10 de abril conversaremos sobre este tema.
Hay mala información con medias verdades. He pedido mis dos licencias por maternidad y luego han sido licencias por mi labor de representación. Solo he tenido 12 licencias injustificadas en todos estos años. Mis proyectos de ley son muy variados, pero lo más importante es el paquete legislativo en temas de lucha contra la delincuencia.
He demostrado desde que asumí el cargo de primera dama a los 19 años, que sé lo que significa la responsabilidad. Hay una gran diferencia entre Alan García, quien es una persona impulsiva, y yo, que soy una persona más reflexiva al momento de tomar las decisiones. Mi edad no es una debilidad, es una de mis grandes fortalezas.
Exactamente, sí lo sabía. Asumiría la Presidencia tres días más joven que Alan García en 1985.
Mire, yo me siento orgullosa de Alberto Fujimori al igual que el 50% de peruanos que lo consideran como el mejor presidente porque derrotó el terrorismo, a la hiperinflación, ordenó la economía, nos reinsertó en el sistema financiero, nos dio la paz con Ecuador, luchó por los más pobres…
Es cierto, y no lo voy a negar, hay que reconocerlo, esos errores no se repetirán. Yo seguiré el estilo de trabajo que tuvo mi padre de visitar los pueblos, de llegar a los rincones más apartados del país. Hemos aprendido de los errores y digo algo más, seré yo quien tome las decisiones.
Para empezar, somos de generaciones diferentes. Como mujer, y respetando a los hombres, somos mejores administradoras del hogar y más firmes. Yo cuido mucho las formas. Tanto como el fondo, también son importantes las formas. Mi padre es más pragmático.
Escucho mucho a ambos, pero siempre soy la que tomo la decisión final y a veces he discrepado con ellos.
Lo condenamos tajantemente. La Cantuta y Barrios Altos fueron crímenes, pero mi padre es inocente. Antes de que me pregunte aclaro que no pienso en el indulto porque estamos convencidos de que el problema se resolverá en la vía judicial.
Bueno, sí.
Lo que pienso es que se debió actuar más firme y con mayor celeridad para castigar a los culpables.
Pero por supuesto, y los responsables deben pagar por sus delitos, pero que esto no implica persecución política ni afán vengativo, el único objetivo es saber la verdad.
Ambas partes tenemos que actuar con la cabeza fría y yo creo que la reunión que tuvimos sirvió para darnos cuenta de que ambos sabemos diferenciar los asuntos personales del tema institucional. Vamos a respaldar las reformas con el presupuesto adecuado y la decisión necesaria para reducir la carga procesal. Buscaremos recursos de los organismos internacionales. Creo también que la reforma interna del Poder Judicial le corresponde a ellos mismos.
Como gesto ha sido importante, porque había sueldos bastante elevados, pero de cierta manera creo que la reducción debió ser para los cargos políticos y no para el personal técnico porque, lamentablemente, con la bonanza económica, esas personas con mayor preparación técnica se fueron al sector privado. Hay que convocar funcionarios con calidad.
De ninguna manera, los derechos laborales se deben mantener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario