Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 30 de marzo de 2011

PPK insiste en pedir a Toledo y Fujimori que aclaren si tienen pasaporte de otro país

Candidato presidencial también discrepó con Yehude Simon por pedirle a Castañeda que retire su postulación
Miércoles 30 de marzo de 2011 - 05:52 pm - El Comercio
PPK
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski insistió hoy en pedir a sus contendores Alejandro Toledo y Keiko Fujimori que aclaren si cuentan con pasaporte o nacionalidad de otro país. Esto, en lugar de cuestionar su trámite de renuncia a la nacionalidad estadounidense.
Sobre Toledo dijo haber escuchado que tenía pasaporte israelí, o que Keiko Fujimori tendría el japonés. “Por qué no le preguntan al señor Toledo si tiene pasaporte de otro país, hay gente que lo dice, yo no lo sé, no voy a hacer aseveraciones porque no he visto ese pasaporte; y Keiko tiene seguramente un pasaporte japonés, es hija de japonés”, dijo en entrevista a Radio Programas.
Tanto Toledo como Fujimori han negado tener pasaporte y nacionalidad de otro país.
“Que todos digan, yo no les digo que les quiten el pasaporte, pero yo he tenido la sinceridad de decir las cosas, los otros no”, insistió PPK.
En todo caso, dijo que para él el tema de la nacionalidad norteamericana es un caso cerrado, pues ayer ya inició el trámite de su renuncia ante la embajada de ese país.
TOLEDO Y HUMALA
En otro momento, opinó que él sí le puede ganar a Ollanta Humala en una segunda vuelta y que Toledo podría perder frente al líder de Gana Perú. Al respecto, dijo que si Humala obtuvo un amplio porcentaje de votos en el 2006 no fue porque la economía estuviera mal, sino por los “temas personales del presidente saliente”, los que generaron malestar en la población.
PPK reiteró que la prueba de que pueda ganar a Humala es que ahora mismo, en el sur del país, bastión de Humala, él estaría primero o segundo en las encuestas, en tanto que en el sector D tiene 11% “y está fuerte en C, A y B”.
DISCREPA CON YEHUDE SIMON
Kuczynski también aclaró que ningún candidato debería renunciar a la contienda electoral. En ese sentido, discrepó con el candidato al Congreso y miembro de la alianza, Yehude Simon, quien pidió a Luis Castañeda que renuncie a su postulación en favor de la de Kuczynski.
“Es una locura pedirle su renuncia, (Simon) no coordinó conmigo, yo le dije anoche “coordinemos un poquito esto, porque yo me opongo a eso”. Cómo podríamos pedirle que se vaya, me parece ridículo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario