La protesta se inició con una lluvia de insultos, pifias, gritos y arengas de rechazo como “la hija asesino, aquí no pasará” y “Keiko, Loreto te repudia”.
Por momentos, la tensión en la Plaza 28 de Julio parecía ser el inicio de una
batalla campal. Por ello, las fuerzas del orden llegaron a la zona que ya fue
acordonada por 50 efectivos de la DUES.
Otros manifestantes, simplemente decidieron llevar a cabo el acto simbólico de crear una cruz a base de velas encendidas en la pista de la Plaza.
En tanto, la Fiscalía de Prevención del Delito se ha acercaron hacia loa protestantes para pedirles que lleven a cabo su manifestación de manera pacífica, y que retiren a los niños del lugar.
Según informaron fuentes de la DUES, se han decomisado palos de madera para evitar algún tipo de incidente.
ENFRENTAMIENTOS DEJARON UN HERIDO
Pese a todo, Keiko Fujimori salió al estrado a dar su discurso, pero no duró ni 15 minutos ante las arengas de “asesina” provenientes de la trifulca.
La hija del ex dictador Alberto Fujimori tuvo que bajarse del escenario, mientras que los efectivos del orden comenzaron a dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
El resultado del enfrentamiento fue una persona, aún no identificada, quien recibió un golpe en la cabeza.
Al final, integrantes de Fuerza 2011 señalaron que la candidata fujimorista se retiró del estrado porque tenía reservado un vuelo para esta noche. Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por La República.pe, dicho viaje estaría reservado para mañana a primera hora.
Sepa más...
- A su llegada al aeropuerto de Iquitos, Keiko Fujimori fue recibida por pancartas con frases como "Fujimori asesino" y "Keiko fuera de Loreto".
- En declaraciones a un noticiero local, la candidata presidencial intentó minimizar el hecho, al asegurar que era mayor el número de simpatizantes fujimoristas en la Plaza de Iquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario