Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 26 de marzo de 2011

De llegar al gobierno
11:17 Kuczynski dice que concertará con otros grupos para elaborar políticas de Estado
  • El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, muestra su partida de nacimiento ante cuestionamientos a su doble nacionalidad, peruana y estadounidense. Foto: ANDINA/Jack Ramón
    El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, muestra su partida de nacimiento ante cuestionamientos a su doble nacionalidad, peruana y estadounidense. Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Lima, mar. 26 (ANDINA). El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó hoy que buscará concertación con otros grupos políticos, sin ningún tipo de resentimiento hacia sus contendores electorales, para consensuar políticas de estado en un eventual gobierno suyo.
    Kuczynski dijo que la principal diferencia con los otros aspirantes presidenciales es que ellos son políticos dedicados, mientras que él es un profesional especializado en finanzas que retornará a sus actividades si no gana los comicios.
    “Yo trato de no insultar a nadie porque en el gobierno se necesita concertación (…) Si gano la elección habrá que formar una coalición, y tengo experiencia en ello porque formé la Alianza por el Gran Cambio”, argumentó.
    De hecho, se confesó un hombre que no es vengativo, y destacó que esa misma condición tiene su rival electoral Alejandro Toledo, de Perú Posible, con quien ha intercambiado una serie de adjetivos durante la campaña electoral.
    En tal sentido, destacó la confluencia lograda con el Partido Popular Cristiano, la Alianza por el Progreso, el Partido Humanista y Restauración Nacional para formar la alianza que lo postula este 10 de abril a la Presidencia de la República.
    De otro lado, Kuczynski reiteró que ya se encuentra en proceso el trámite de renuncia a la nacionalidad estadounidense, luego de trabajar en diversos lugares del mundo con asesorías a gobiernos, empresas e instituciones.
    Sobre su dilatada trayectoria en el mundo de las financias, reconoció que ha ganado suficiente dinero como para ser considerado un “hombre millonario”.
    “Bueno, sí. Pero ha habido mucha inflación en el mundo, entonces ser millonario no significa gran cosa, y también no olviden que he trabajado 50 años”, remarcó en RPP Noticias.
    Como parte de su programa de gobierno, confirmó que continuará el modelo económico para mantener el crecimiento, pero con algunos ajustes como la aplicación de una política deliberada de superación de la pobreza, el impulso al agro, la ampliación de la infraestructura, etc.
    Según dijo, cambiar el modelo económico actual, sería como “matar a la gallina de los huevos de oro”, y prefiere aplicar pequeños cambios y utilizar los recursos económicos que se lograron acumular en los últimos años, a favor de los más necesitados.
    Del mismo modo, rechazó la idea de hacer un cambio de Constitución al considerar que el texto actual, aprobado por el Congreso Constituyente Democrático en 1993, tiene aspectos positivos pese a ser elaborado durante un gobierno autocrático.
    “La Constitución nació de una autocracia, pero es una buena Constitución, y no debemos cambiarla, solo algunas cosas”, comentó.
    Indicó, por ejemplo, que el restablecimiento del Senado es un tema a discutirse en el Congreso, de tal forma que pueda diseñarse una cámara con un senador por cada una de las 25 regiones del país, para una mayor participación de los pueblos del ande y la amazonía.
    Por otra parte, aseveró que en un eventual gobierno suyo habrá paz social, tal como lo logró durante su gestión como presidente del Consejo de Ministros, y como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, durante el gobierno de Alejandro Toledo.
    Asimismo, se mostró contrario con algunas propuestas de sus contendores electorales, como la aplicación de un impuesto a las sobreganancias mineras y la cancelación de los contratos de estabilidad.
    “Si hubiera un impuesto a las sobreganancias, debería ir a un fondo de reserva (…) Mejor es que paguen sus regalías, que los contratos de estabilidad venzan, y fomentemos la industrialización, como el polo petroquímico”, propuso.
    Además, expresó su acuerdo en exportar parte del gas natural extraído en la selva peruana, para que el capital fresco que ingrese, pueda financiar otras exploraciones de yacimientos que permitan ampliar las reservas del recurso gasífero.
    Finalmente, ante los cuestionamientos a su nacionalidad, Kuczynski presentó públicamente la partida que certifica su nacimiento en territorio peruano.
    (FIN) JCP/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario