No va más. El periodista y escritor Jaime Bayly se distanció anoche del partido Cambio Radical, de José Barba Caballero, y cuestionó que este le haya dado cabida, en su agrupación, al candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri Bumachar.
Con su habitual lenguaje irónico en su programa El Francotirdor, Bayly manifestó sus discrepancias sobre el respaldo que brindó Barba a la candidatura de Kouri. “No puedo estar en la misma combi con Kouri. Me bajo en la esquina”, subrayó.
“Eso ya no parece una combi, parece una casa de citas y José Barba parece una madame. Me bajo de esa puta combi”, remarcó, arrancando sonrisas entre su público asistente.
Previamente, Bayly había dicho que tenía “cuatro millones de razones para no votar por Kouri”, recordando los antecedentes políticos del ex presidente regional como sus diálogos en la sala del otrora SIN, con el asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, con quien urdía planes para desestabilizar a partidos opositores al régimen fujimorista.
Además, Bayly cuestionó el polémico peaje que se pretendía instalar en la avenida Élmer Faucett en el Callao, caso por el que Kouri está procesado y que ahora pretende su prescripción.
PALO A BARBA. Bayly también la emprendió contra Barba, a quien criticó por la forma en que se prestó al juego de Kouri. El periodista calificó este distanciamiento como un “aborto” político.
“He abortado porque dentro del útero de mi vientre de alquiler (José Barba), estaba creciendo, y de repente volteo y estaba otro hermano siamés, horrible. ¿Se imaginan lo que es estar atado por un cordón umbilical con este señor Álex Kouri?”, preguntó.
En otro momento, con tono de burla, se refirió a los antecedentes políticos de Barba Caballero y su paso por varios partidos. Se mofó no solo del nombre de su esposa, sino también de su paso por el Apra y, en especial, por la agresión que sufrió en un evento partidario, en agosto de 1991.
Cabe recordar que Barba dijo, luego de anunciar su respaldo a Kouri, la semana pasada, que los acuerdos políticos los resolvía “en cinco minutos”, tras recibir críticas por este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario