“Tengan la plena seguridad de que no solamente nuestra agrupación, sino una gran parte de ciudadanos indignados lo van a hacer. Le van a llover las impugnaciones a Kouri, eso hay que darlo por descontado”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.
Según Santos, la medida “no es contra la persona sino contra la mala práctica de hacer política” en el país, donde un personaje sin partido político debidamente inscrito, pretende conducir a la capital del país. Esto en referencia a su postulación por el partido Cambio Radical de José Barba Caballero.
“En el Perú debe aprenderse a respetar la institucionalidad. Muchos años se lucharon para que los partidos tengan su propia ley y florezcan como instituciones democráticas, y sería lamentable que alguien venga y trate de saltarse la valla impuesta por la ley”, argumentó.
CUESTIONA DOMICILIO
Santos también señaló que Kouri pretende el sillón municipal de Lima, pese a tener domicilio en el Callao y no haber vivido por lo menos dos años en la jurisdicción donde desea postular, tal como establece la Ley de Elecciones Municipales.
“A todo eso se suma los cuestionamientos de carácter legal, con la serie de denuncias penales en su contra, y los cuestionamientos de carácter moral por las reuniones que sostuvo con Vladimiro Montesinos”, agregó Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario