El convenio estipula que el Jurado Nacional de Elecciones remitirá a la Asamblea Nacional de Rectores la información académica proporcionada en las hojas de vida de los candidatos con el propósito de corroborar la veracidad de la información remitida sobre los grados académicos y/o títulos universitarios que declaren los candidatos.
Como se recuerda, la declaración jurada en la hoja de vida de los candidatos es de carácter obligatoria de acuerdo a ley y en ella se consigna los grados académicos y/o títulos universitarios obtenidos. La incorporación de información falsa en la hoja de vida dará lugar al retiro de dicho candidato, sin perjuicio de interponer las denuncias que correspondan ante el Ministerio Público por la presunta comisión de un ilícito penal.
Al respecto, Hugo Sivina Hurtado, presidente del Jurado Nacional de Elecciones resaltó la importancia del convenio entre ambas instituciones que permitirá establecer la transparencia y responsabilidad de las personas que tienen el propósito de hacer política en el país.
Por su parte, Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores destacó la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones por impulsar este tipo de fiscalizaciones y ratificó el compromiso de la ANR en supervisar las hojas de vida de los candidatos.
Sabía usted…
• Alrededor de cien mil candidatos participarían en las próximas elecciones regionales – municipales del 3 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario