Cecilia Mendoza.
El secretario nacional del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, confirmó que Lourdes Flores Nano se someterá a un proceso de elecciones internas para ratificar su candidatura a la alcaldía de Lima. “Lourdes Flores tendrá que cumplir como todos los precandidatos con las directivas del partido y presentarse al plenario electoral, y de este modo cumplir con la ley”, detalló el congresista.
Castro recordó que la lideresa pepecista fue nominada como candidata en un congreso nacional (el 24 de abril pasado) en el que se puso en evidencia el apoyo de las bases, por lo tanto confía en que los delegados que votarán en el plenario la elijan por unanimidad.
Según el reglamento electoral publicado por el PPC en su página web, el proceso de democracia interna comprende de dos procesos electorales para elegir delegados y candidatos para todas las regiones, provincias y distritos del país, respectivamente.
En el caso de Lima, son 60 los representantes de todos los distritos que podrían ratificar a Lourdes Flores en la contienda electoral.
Los plenarios electorales se llevan a cabo en cada circunscripción electoral y se realizan del 7 al 11 de junio del 2010.
El cronograma electoral precisa que la inscripción de los candidatos a delegados se realizará del 18 al 22 de mayo y que tras un proceso de tachas la lista definitiva de candidatos se publicará en la página web el 26 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario