Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 23 de enero de 2011

Domingo, 23 de Enero del 2011  |  22:45 hrs | RPP

PPK: ´Indulto por enfermedad mortal no es un acto de corrupción´

El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que indultaría al ex presidente Alberto Fujimori si se comprueba que sufre de enfermedad terminal.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que sí indultaría al sentenciado Alberto Fujimori, pero solo en caso se compruebe que sufre una enfermedad mortal, lo cual, dijo es un acto de humanidad y no de corrupción.

Al ser preguntado por los comentarios realizados por el candidato de Fuerza Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, quien sostuvo que indultar a Fujimori sería un acto de corrupción respondió que “el indulto a Fujimori solo se daría si se comprueba que su enfermedad es mortal, solo así, está equivocado ese candidato cuando dice que sería un acto de corrupción. Yo le digo no es corrupción, es un acto de humanidad”.

En otro momento Kuczynski se refirió a que los candidatos deberían declarar sus bienes por una cuestión moral. “Si bien es cierto no es obligatorio, moralmente tenemos que decir quién es uno. Pues hay quienes viven en departamentos de lujo y no quieren decir de dónde sacan la plata. Yo creo que la opinión pública va a hacer que estos candidatos que no quieren declarar, lo hagan, porque si uno no declara es que están escondiendo algo”

Asimismo, instó a que se realicen tres debates, en el sur, norte y centro del país. Dijo que su campaña está avanzando a pasos agigantados y que ahora ha recibido durante su gira por el norte una estupenda acogida,
“Estamos mejorando. Estuvimos en Chimbote ayer, llenamos el estadio de 23 mil personas con un evento que lo replicaremos en varias ciudades del país y la respuesta que tuvimos fue simplemente extraordinaria”

En otro orden de cosas exhortó a la población a no distraerse con aquellos candidatos al congreso, a los que calificó como personajes "famositos". Lo que se necesita dijo, son candidatos al congreso capaces que puedan ayudar al futuro al país.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido en medio de la algarabía de casi 3, 000  pobladores de unos 20 asentamientos humanos de Villa el Salvador y otros distritos del Cono Sur, que se dieron cita en la Asociación de Vivienda Cristo de Pachacamilla.

PPK estuvo acompañado por el aspirante a la primera vicepresidencia Máximo San Román, la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano y de un grupo de candidatos al congreso, entre ellos Gaby Pérez del Solar y Luis Iberico.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que uno de sus sueños es ver a Villa El Salvador diferente, limpio y ordenado, “Yo tengo un sueño. Me despierto de aquí a 10 años y veo a Villa El Salvador completamente verde, sin basura en las calles, sin rejas”.

“Yo no me voy a ir de la presidencia de la república, antes de que Villa El Salvador tenga caminos asfaltados con veredas y agua para esta zona. Necesitamos vivir en condiciones aceptables, no con todo este polvo y esta suciedad. Quiero también que el tren eléctrico llegue hasta esta zona, pondremos un ramal para que esto ocurra”, dijo.

Recordó que dentro de la lista de 25 compromisos para el Perú que ha elaborado, uno de ellas es llevar agua y desagüe a todo el país.
“Una de las principales propuestas en mi plan de gobierno es dotar de agua y desagüe para todos. Yo quiero que Villa El Salvador disfrute de estos servicios. Queremos que los emprendedores de Villa El Salvador se tecnifiquen y vamos a bajar el IGV. Esto no es populismo, `porque yo si cumplo con mis promesas”, agregó.
-Andina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario