Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 30 de enero de 2011

Domingo, 30 de Enero del 2011  |  23:33 hrs | RPP

PPK: Quien estaba sentado en el MEF fui yo, no Toledo

Candidato a la Presidencia afirmó que cuando fue ministro siempre cumplió, y aunque el crédito le corresponde a muchas personas, reconoció que el elemento estabilizador lo puso él.
El candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló las razones por las que los electores deberían votar por él y no por sus demás adversarios políticos en especial Alejandro Toledo con quien en los últimos días se enfrascó en una batalla verbal y quien le recordó que fue su jefe al nombrarlo ministro de Economía de su gobierno.

“Porque yo he sido ministro en dos gobiernos democráticos y siempre he cumplido, fui ministro de Energía y Minas con Belaunde y con Toledo, y mientras pasamos momentos muy difíciles en ambos gobiernos lo que dije que se iba a hacer, se hizo”, dijo en entrevista a ‘Cuarto Poder’.

“Pero claro, creo que el crédito es de mucha gente pero quien dio el elemento estabilizador, el optimismo, quien armó el equipo en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) fui yo. Yo estaba sentado en el MEF, él no (Alejandro Toledo)”, agregó. 

Kuczynski remarcó que el líder peruposibilista hace propuestas que quizá después no pueda cumplir pues no explica cómo lo hará, tal como el subir los sueldos.

“Si simplemente se dice, yo prometo, van a pasar dos cosas, o se va a generar inflación o no se cumple la promesa y lo más probable es lo segundo. Hay un equilibrio entre prometer, tener esperanza y hacer una cosa viable, y para eso creo que hay que recaudar más y la propuesta esencial es que vamos a bajar impuestos progresivamente para incluir a más contribuyentes”, dijo tras señalar que sus ideas se encuentran plasmadas en su libro "Perú, ahora o nunca".

Aseguró que dicha medida generará más recaudación y no sucederá lo contrario, como se puede pensar.

“Los trabajadores formales solo son el 35 % del total, el 65% está fuera del sistema. Yo creo que hay que ser mucho más inclusivos y poco a poco, cada año un punto, bajar el IGV, y el Impuesto a la renta se baja para las empresas que contratan más gente. Si tu tienes 100 empleados y al final de año tienes 110 te bajamos el impuesto cinco puntos”, refirió.
En otro momento, indicó que su equipo tiene información de que se encuentra subiendo en las intenciones de voto, de modo que prefirió no dar demasiada importancia a las encuestas que le dan un 5% de intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario