El secretario general del PPC,
Raúl Castro, anunció hoy su decisión de “tomar distancia” temporalmente de su agrupación luego de que en elecciones internas no fuera elegido para ir a la reelección.
Castro aclaró que decidió no participar porque se cambiaron las reglas de juego a última hora. Es decir, se dejó de lado el mecanismo un militante un voto por la elección a través de delegados con la intención de acortar plazos.
“Sin embargo los delegados tenían que ser elegidos por la militancia, entonces no tenía sentido (...) por eso no presenté candidatos a delegados, se presentó una sola lista en elección inédita, solo cinco mil personas participaron porque la gran mayoría no estaba de acuerdo con el nuevo sistema de elección”, comentó en entrevista a Radio Programas.
Según dijo, el objetivo era entregar el partido a un solo grupo. “Aprovecharon un sectarismo instalado en el partido que ha hecho mucho daño, sectarismo e irracionalidad que se arrastran desde la campaña municipal y que se pretende presentar como una renovación del partido”, continuó.
“La lideresa de este grupo es la señora
Marisol Pérez Tello", agregó. Ella es la candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de Pedro Pablo Kuczynski.
“HA PERDIDO LA BRÚJULA”
Sobre el papel de la presidenta del partido,
Lourdes Flores, en esta crisis interna, Castro comentó que es una persona extraordinaria, pero “creo que las sucesivas derrotas la han afectado seriamente”.
Señaló que Flores Nano entró desmotivada a la campaña municipal, presionada por un grupo de personas, y que ahora el cansancio y agotamiento “le han hecho perder la brújula”, razón por la que él ha decido guardar distancia.
“Se ha lesionado la institucionalidad (del partido), se ha eliminado la meritocracia interna”, comentó, a la vez que aclaró que no renuncia al partido pero se aleja con el compromiso de reconstruir el PPC luego de las elecciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario