Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 20 de enero de 2011

Lourdes Alcorta no irá en lista de PPK pero podría ser su ministra‏

Para el candidato cometería una intromisión en los asuntos del PPC si invitara a la legisladora como candidata al Congreso
Jueves 20 de enero de 2011 - 01:53 am
Imagen
(Archivo El Comercio)
En respuesta a las versiones que indicaban una eventual invitación de Pedro Pablo Kuczynski a la legisladora Lourdes Alcorta para que integre la lista de candidatos al Congreso por la Alianza para el Gran Cambio, el aspirante presidencial descartó, de manera tajante, que esto se produzca.
Para el ex ministro de Economía, ello sería entrometerse en los asuntos internos del Partido Popular Cristiano, donde Alcorta no fue elegida para que vuelva a tentar una curul en el Parlamento Nacional.
En lugar de esto, Kuczynski señaló que la actual legisladora sería una de sus ministros, "sin duda", pero no iba a obligar al PPC a que cambie los resultados de sus elecciones.
"Alcorta es una persona valiosísima y si soy presidente será uno de mis ministros, sobre todo en temas de seguridad. Me encantaría ponerla en mi lista pero mi lista es cortita, solo tengo 15 puestos".
Kuczynski refirió que toma esta postura "consecuente y transparente", porque en la coalición que encabeza existe el respeto por cada partido que la integra. "Si el PPC considera que eso es una invasión de su proceso democrático, no lo voy a hacer".
Por otro lado, informó que ha contemplado entre sus proyectos de gobierno, el restablecimiento de los penales del Sepa y El Frontón, donde purgarían condena los sentenciados por violación a menores de edad. "Para esos criminales profundos e incurables, que vayan ahí a descansar y mirar el mar o la selva", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario