Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 24 de febrero de 2011

09:49 Kuczynski señala que aunque no fue el único su rol fue importante en gobierno de Toledo
  • Pedro Pablo Kuczynski, aspirante a la presidencia por la Alianza por el Gran Cambio. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
    Pedro Pablo Kuczynski, aspirante a la presidencia por la Alianza por el Gran Cambio. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Lima, feb. 24 (ANDINA). El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy que el Ministerio de Economía que dirigió tuvo un rol muy importante en el gobierno de Alejandro Toledo; aunque aclaró que en ningún momento dijo que fue “el único” en ese portafolio.
    “El Ministerio de Economía sí tuvo un papel importante en ese gobierno porque entramos en medio de una recesión económica brutal y una situación fiscal que no era buena”, precisó.
    Comentó que “eso se arregló con un trabajo de equipo y en una lucha constante con el Parlamento que estaba impulsando propuestas que no eran financiables, yo he sido el ministro que más ha ido al Congreso en ese gobierno”.
    También resaltó que en el Ministerio de Economía hubo un trabajo en equipo con otros ministros como Fernando Zavala, quien –comentó- fue su sucesor en el cargo.
    Kuczynski, si bien reconoció que admira el gobierno de Alejandro Toledo en algunos aspectos, reiteró que postula a la presidencia de la República porque fue “ninguneado y choteado” por el ex mandatario.
    Según dijo, su contendor Alejandro Toledo tuvo “un gran momento de lucidez” al reconocer su aporte en el Gobierno.
    “A mí me han ninguneado, me han choteado, por eso yo estoy por mi cuenta, además yo creo que tengo una propuesta mucho mejor que la de él (Toledo), por eso yo estoy en esta contienda, pero en ningún momento yo he dicho que he sido el único”, agregó.
    En otro momento, dijo que es necesario solucionar el problema de la congestión vehicular en la carretera central por lo estrecha de la vía y por la gran cantidad de autos, camiones, buses y mototaxis que circulan por la misma.
    Al respecto planteó que esta situación se podría revertir construyendo un tercer carril en algunos tramos “aptos” de la carretera, así como incentivando el uso del ferrocarril central para el transporte de carga.
    “Hay que trabajar con el ferrocarril central para que hay menos tráfico en la carretera”, declaró en RPP. (FIN) YDM/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario