Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 27 de febrero de 2011

Lourdes Flores: “Castañeda tiene el rol de alcalde más que de estadista”

La lideresa del Partido Popular Cristiano sostuvo que prometer construir una carretera no hace a un presidente
Domingo 27 de febrero de 2011 - 12:26 pm
Imagen
(Fotos: Archivo El Comercio)
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que el candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, “se le ve más en el rol de alcalde constructor que en el de un estadista que conduce una nación”.
En una entrevista con el diario “Perú.21”, señaló que su ex socio político tiene vocación por recordar la obra pública que hizo en su paso por la municipalidad de Lima, pero eso y la Carretera de los Andes que prometió construir “no hace a un presidente”.
“Una visión de Estado es más grande que la de un simple constructor. Para eso se le coloca de ministro de Vivienda, o de Transportes y Comunicaciones”, agregó.
En referencia al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, Flores Nano indicó que le tiene aprecio y le agradeció su respaldo en las elecciones municipales, pero criticó que prometa demasiadas cosas. “Su tesis básica, subir sueldos y bajar precios, ha dicho (Pedro Pablo) Kuczynski, con toda razón, es inviable. Es una mentira flagrante. Ese entusiasmo electoral de Toledo conduce al desencanto”, expresó.
NO QUIERE PERJUDICAR A PPK
De otro lado, la lideresa del PPC manifestó que ha preferido mantener una distancia prudente del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, para no perjudicarlo, ya que a ella se le asocia con el empresario César Cataño, procesado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.
“Es que es muy difícil persuadir a otros, cuando hay una campaña destinada a probar que alguien es un narcotraficante, de lo que era mi convicción íntima, que él (Cataño) no es un narcotraficante. Esas cosas tienen un impacto en la vida política. ¿Cuándo terminan? El día que la verdad sale a la luz, y eso toma mucho tiempo. Y en tanto eso no ocurra, es mejor mantener distancia. Le hubiera hecho un grave daño a PPK si me ponía en primera fila en esta campaña”, explicó.
Además, dijo que no quería asociar las tres derrotas en elecciones que ha tenido, porque podrían impedir que una persona de la valía de Kuczynski crezca. “Estoy tomando la distancia que la madurez aconseja, con tranquilidad de conciencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario