Lamento las discrepancias producidas en nuestras filas. Generaron mortificación pero ya las superamos (…) El candidato presidencial hizo la invitación y la comisión política por mayoría abrumadora aceptó la propuesta.
PPK conoce el país, lo recorrió desde niño primero con su padre, médico del leprosorio de San Pablo (Iquitos), luego en campamentos mineros, como economista vinculado a la minería, ministro de Energía y Minas de Belaunde (...) Tiene un grado de criollismo y simpatía personal que hacen una candidatura cautivante. Tendrá una victoria de atropellada…
Candidatos como PPK que no aparecen como mayoritarios tienen un votante convencido, menor, pero duro. En cambio, los punteros poseen un núcleo duro muy pequeño, frente a la enorme cantidad de electores que los apoyan pero también están a la expectativa de opciones mejores. Ese voto intentaremos convencerlo.
La peor amenaza del sur es la influencia chilena. Solo será derrotada si generamos empleo con derechos sociales y buenas condiciones. PPK garantiza Majes-Siguas II, el dinamismo de la carretera Interoceánica, el turismo, la petroquímica, etc. La mirada del próximo gobierno debe posarse en el sur, abandonado en términos de potencialidades.
El gas tiene que servir a los intereses del sur. Mientras no esté satisfecho el último requerimiento no hay nada que exportar. Forma parte de nuestro plan de gobierno.
Hubo un decreto del Ministerio. PPK había salido del gobierno. Este decreto excede a la ley que debe cumplirse. Cuando se quiso exportar el gas a Chile fuimos enfáticos en el PPC que debía hacerse cumplir la ley por encima del decreto.
No celebraremos ningún convenio de estabilidad tributaria. No pueden seguir manteniendo ese privilegio, las condiciones cambiaron. Entonces se cobrarán las regalías. Nuestro candidato plantea que el impuesto a las sobreganancias debe discutirse, pero sin crear condiciones desventajosas para la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario