Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Luis Iberico: Toledo se pinta como víctima de Palacio


Luis Iberico: Toledo se pinta como víctima de Palacio
El candidato al Congreso por Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, reconoce que estrategia de Pedro Pablo Kuczynski urge de más ajustes. Pide mayor presencia de Lourdes Flores.
Por: Marco Sánchez
¿Qué le parece la ausencia de encuestas en el proceso?
Discrepo de gente de mi agrupación. Creo que las encuestadoras deben transparentar su información, pero no en este momento porque las reglas ya están dadas y se beneficia a Toledo, que se pinta como víctima de una presunta maniobra de Palacio.
¿Se sumará al grupo de ex aliados que lo critican?
Yo no puedo hablar mal de Toledo. Me invitó a su lista parlamentaria, pero pertenezco a Alianza Para el Progreso y apostamos por PPK. Toledo tuvo su momento y su estilo de gobierno nos puso en peligro, cuando estaba por debajo del 10%, y no está corrigiendo sus errores. A su lado, PPK es metódico, sensato y disciplinado.
¿Si Toledo llega a segunda vuelta con Keiko Fujimori...?
Yo jamás votaría por el fujimorismo.
¿Por Castañeda sí?
Arrastra serias denuncias de corrupción, no sería mi opción.
¿Se proyecta como legislador aliado de Perú Posible?
Como congresista del gobierno de PPK, ese es el desafío.
¿El narcotráfico se está infiltrando en la campaña?
El narcotráfico tiene poder y quiere gobernar, pero no se sinceran las cifras de campaña. Algunos partidos hacen despliegue impresionante y proyectan solo 3 o 4  millones de soles... es imposible. El JNE debe poner los ojos ahí.
“Los ‘Petroaudios’ ameritan un juicio de residencia”
¿Qué diferencia tienen sus propuestas anticorrupción?
Toda mi trayectoria, incluida la difusión del video Kouri- Montesinos, pero ya pasó. Ahora falta una guerra frontal. La corrupción se roba 2 y 3% del PBI, entre 8 y 12 mil millones de soles, el presupuesto del sector Educación. Creo en las medidas preventivas, como crear el Instituto Nacional para la Transparencia en Información.
¿El futuro Congreso debe investigar al gobierno aprista?
Es bueno fiscalizar, pero con nivel, si no se convierte en circo. El caso de los ‘Petroaudios’ amerita un juicio de residencia, para que los responsables no se vayan del país hasta que se termine de investigar. Y también el caso Comunicore. Es una vergüenza que Fiscalización del Congreso, cuyo presidente es candidato de Castañeda, lo haya encarpetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario