Yo no puedo hablar mal de Toledo. Me invitó a su lista parlamentaria, pero pertenezco a Alianza Para el Progreso y apostamos por PPK. Toledo tuvo su momento y su estilo de gobierno nos puso en peligro, cuando estaba por debajo del 10%, y no está corrigiendo sus errores. A su lado, PPK es metódico, sensato y disciplinado.
Yo jamás votaría por el fujimorismo.
Arrastra serias denuncias de corrupción, no sería mi opción.
Como congresista del gobierno de PPK, ese es el desafío.
El narcotráfico tiene poder y quiere gobernar, pero no se sinceran las cifras de campaña. Algunos partidos hacen despliegue impresionante y proyectan solo 3 o 4 millones de soles... es imposible. El JNE debe poner los ojos ahí.
¿Qué diferencia tienen sus propuestas anticorrupción?
Toda mi trayectoria, incluida la difusión del video Kouri- Montesinos, pero ya pasó. Ahora falta una guerra frontal. La corrupción se roba 2 y 3% del PBI, entre 8 y 12 mil millones de soles, el presupuesto del sector Educación. Creo en las medidas preventivas, como crear el Instituto Nacional para la Transparencia en Información.
Es bueno fiscalizar, pero con nivel, si no se convierte en circo. El caso de los ‘Petroaudios’ amerita un juicio de residencia, para que los responsables no se vayan del país hasta que se termine de investigar. Y también el caso Comunicore. Es una vergüenza que Fiscalización del Congreso, cuyo presidente es candidato de Castañeda, lo haya encarpetado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario