sábado, 26 de febrero de 2011
Actualidad | Vie. 25 FEB '11| Perú 21
El candidato de Alianza por el Gran Cambio rebatió las declaraciones de Alejandro Toledo sobre la medida adoptada por el Gobierno.
PPK dijo que rebaja debe ser parte de un programa que formalice a MYPES. (Reuters)
Pedro Pablo Kuczynski descartó hoy que la rebaja del Impuesto General a las Ventas (IGV) deje “un forado” en la caja fiscal, tal como lo advirtió Alejandro Toledo, quien dijo que la medida adoptada por el Gobierno le impediría cumplir con algunas promesas electorales en un eventual segundo gobierno.
“Obviamente tiene un costo importante (dejar de recaudar) de 2 a 3 mil millones de soles (…) Pero yo no creo que rebajar el IGV de 19 a 18% genere un forado porque debe ser parte de un plan de formalización”, destacó el candidato de Alianza por el Gran Cambio en RPP.
PPK indicó que la reducción debe ser una medida dentro de un programa que formalice a la pequeña empresa, de tal forma que la disminución del IGV baje la recaudación de los que ya pagan, pero que suba por la ampliación de la base tributaria con los empresarios formalizados.
“Creo que la Sunat podría cambiar un poquito de actitud y crear una superintendencia de ayuda a la pequeña empresa para que se formalice. El impuesto a la renta a la pequeña empresa, creo que se puede rebajar a 10 por ciento”, planteó el exministro de Economía.
En otro momento, sostuvo que todas esas medidas permitirán cumplir los compromisos de pago que el Estado debe asumir, como el aumento de sueldos a sectores postergados, la devolución de aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y el pago de bonos de la reforma agraria.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio agregó que esos compromisos representan “un embalse serio” de unos 15 mil millones de soles, pagaderos en un lapso de cinco años y en dos tiempos, a fin de no afectar la caja fiscal.
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario