martes, 22 de marzo de 2011
Jefe de la encuestadora Ipsos Apoyo señaló que el electorado está cambiando por estos días y que demuestra volatilidad en sus preferencias
Luego de que el último domingo El Comercio publicó la más reciente encuesta presidencial hecha por Ipsos Apoyo, los replanteamientos de las campañas de los candidatos no se han hecho esperar, pues el movimiento de las cifras de opinión ha significado un reacomodo de posiciones que benefició y perjudicó a más de un postulante.
Es así que esta mañana en RPP, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, dio su opinión sobre las cifras y advirtió que en este panorama inmediato los cinco primeros candidatos tienen opciones de pasar a la segunda vuelta.
Señaló que a diferencia de comicios anteriores, en que dos candidatos tienden a polarizar las preferencias del electorado y ahí configuran dos postulaciones fuertes desde la primera vuelta, esta vez tenemos “una elección de cinco, donde no hay ninguno fijo”.
Asimismo, explicó que las cifras disímiles mostradas por diferentes firmas sobre encuestas realizadas en diferentes fechas, ostentan estas diferencias a la luz de que “el electorado mismo es volátil. Las fotos, a veces tomadas en distintas fechas, terminan siendo parcialmente distintas”.
Una volatilidad, explicó, complicada pues “en la medida en que en una semana me decepcionó un candidato porque dijo algo que no me parecía, se producen unas transferencias de votos”.
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario