ROCÍO LA ROSA
Redacción Online
Cuando las encuestas no le daban más de 5% en la intención de voto, un silencioso y optimista
Pedro Pablo Kuczynski organizaba -sin mucha pompa- la serie de conferencias magistrales gratuitas “El gran cambio empieza por ti”, en ciudades como Trujillo, Huancayo, Chimbote y la misma Lima, donde logró reunir carca de 30 mil personas en el estadio de San Marcos.
El libreto era más o menos el mismo. PPK entraba en escena, flauta en mano, para deleitar al público con melodías andinas como el tradicional “Ojos azules”. Minutos después lanzaba preguntas al auditorio: “¿Ustedes saben que hay dos millones de peruanos que no tienen agua?”, “¿Creen que eso está bien?”.
Así, en no más de 30 minutos, daba a conocer sus propuestas de gobierno para garantizar una buena educación, más puestos de trabajo y seguridad en las calles. Remataba diciendo que nada de eso se podrá lograr si “no desarrollamos nuestra inteligencia” y que “el cambio empieza por nosotros mismos”.
Y luego presentaba, cual telonero, a quién le diría al auditorio ¿cómo hacerlo?: el reconocido conferencista y motivador mexicano
Miguel Ángel Cornejo y Rosado.
CAUTIVADOR INNATO
Cornejo y Rosado es un experto en temas de liderazgo que ha publicado decenas de libros y vendido más de 20 millones de copias. Creó el denominado Colegio de Líderes de la fundación que lleva su nombre y en
su página web asegura que sus egresados “tienen el compromiso de convertirse en detonadores del cambio, como arquitectos sociales de un mundo mejor”.
¿Qué le decía este gurú de la autoayuda a los potenciales votantes de PPK? Que “el objetivo es que cada uno logre sus sueños”, y que “todos somos campeones” con persistencia y esfuerzo. También aconsejaba sonreir a la hora de levantarse porque “no cuesta nada”.
El auditorio escuchaba embelesado y eufórico, y Cornejo remataba enfático: “Les digo con toda sinceridad, yo sí confío en PPK”. Seguidamente aparecía el candidato con la bandera peruana en mano y de fondo se escuchaba la melodía de nuestro Himno Nacional.
No es la primera vez que Cornejo viene al Perú. Antes lo trajo el Ministerio de Educación, la Fundación Añaños y una conocida animadora de televisión. Y según pudo conocer elcomercio.pe él volverá al Perú para acompañar a PPK en el cierre de su campaña.
Y como para dejar constancia de su amistad y apoyo, Cornejo le dejó a PPK una carta que él comparte con sus seguidores
en su página web.
“Estoy convencido que eres la mejor opción para realizar el gran cambio por tu talento, experiencia y, sobre todo, por los valores que posees (...) gracias PPK por existir. Líderes de tu calidad los necesita Perú y los reclama el mundo”, dice la misiva.
¿Le alcanzará para convencer a más indecisos en la recta final?
No hay comentarios:
Publicar un comentario