Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 23 de marzo de 2011

PPK: "La presidencia es incompatible con el pasaporte de otro país"

Además, señaló que algunos postulantes al Congreso que hoy lo acusan “tienen pasaportes de otros países, pero no daré nombres porque no soy un acusete”
Miércoles 23 de marzo de 2011 - 03:43 pm - El Comercio
Presidenciales 2011, Nacionalidad estadounidense, Alianza por el Gran Cambio
(Captura de pantalla: Canal N)
El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio reiteró hoy que es peruano de nacimiento y que al cumplir con ese requisito constitucional, “las tachas de Alejandro Toledo a través del sobrino de Marcial Ayaipoma” han quedado desestimadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, calificó nuevamente de “distorsión” la denuncia acerca de que el ex ministro de Economía es propietario de empresas en Estados Unidos.
“Siempre he dicho que la presidencia de la República es incompatible con el pasaporte de otro país y es lo que voy a hacer (…) El requerimiento legal en el Perú es que hay que ser peruano de nacimiento y punto, eso lo cumplo. Inicié los trámites (de renuncia a la nacionalidad estadounidense) de motu propio”, señaló.
Aprovechó para indicar que varios de sus acusadores, postulantes, tienen pasaportes de otros países, “pero no voy a dar nombres porque no soy un acusete”.
Sobre el debate de los cinco principales candidatos presidenciales (programado ya para el domingo 3 de abril), expresó Kuczynski que sus contendores “se han chupado” para participar en el evento este domingo 27, como se había anunciado en primera instancia.
“Han dicho que tenían una agenda recargada… la mecida de siempre, la mecida que hubo en este gobierno también. Deben tener algún temor de hablar con un señor que tiene sinusitis y está ronco, pero aún así, a mis 72 años, me tienen miedo”, comentó durante encuentro con gremio de construcción civil.
Aprovechó la ocasión para criticar los regímenes laborales de algunos trabajadores en el Perú, como los efectivos de seguridad privada. Asimismo, aunque asegura no tener objeciones hacia los services, sí indicó que deben pagar los descuentos por EsSalud y AFP de todos sus empleados y no convertirse en “una forma de evitar pagar los beneficios básicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario