martes, 22 de marzo de 2011
Dos publicistas analizaron las actuales cifras de los postulantes a la presidencia de cara a las elecciones del 10 de abril
Las recientes encuestas han revelado el ascenso en las preferencias electorales del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y del postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, lo que ha ajustado los márgenes con los candidatos que ocupan los tres primeros lugares.
A consideración del publicista Manuel Echegaray, la subida de Humala responde a un cambio en su discurso y a la exposición de su vida familiar. Por su parte, el también publicista Gustavo Rodríguez atribuye el alza de Kuczynski a una mejor estrategia publicitaria.
Uno de los afectados con el avance de los mencionados dos candidatos es el aún líder en los sondeos, Alejandro Toledo, quien postula por Alianza Perú Posible. Según Echegaray, ello se debe a un desgaste de su imagen y a los ataques lanzados contra su ex ministro de Economía.
Pero quien más ha descendido en los estudios de intención de voto es Luis Castañeda, de Alianza Solidaridad Nacional. Ambos publicistas señalaron que los puntos que ha perdido el ex alcalde serán difíciles de recuperar.
Mientras tanto, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es quien ha logrado consolidar su voto; pero que tiene como tarea difícil hacerlo crecer.
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