Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 11 de febrero de 2010

LA PRIMERA

Habla el secretario general del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro. “Su conducta dejaba mucho que desear”, dijo.
Renuncia de Heresi fue intrascendente, dice Raúl Castro

Alivio en el PPC por la renuncia de Heresi


El Partido Popular Cristiano (PPC) no está afectado ni remecido por la renuncia del actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, señaló el secretario general de esta organización, Raúl Castro. Por el contrario, dijo que mucha gente del PPC siente un alivio por la decisión de Heresi, porque su actitud dejaba mucho que desear en los últimos tiempos, antes de pasarse a las filas del movimiento Chim Pum Callao que lidera el presidente regional del primer puerto, Alexander Kouri.

Castro consideró también que se trata de una renuncia intrascendente que no amerita un pronunciamiento del presidente y fundador del partido, Luis Bedoya Reyes. Indicó que a lo largo del 2009 y hasta el 5 de febrero se han producido un total de 524 renuncias en ese partido, pero se han registrado 15,200 nuevas inscripciones.

Destacó, sin embargo, que en el conjunto de renuncias no figure ningún dirigente nacional, regional, provincial o distrital, aparte de Heresi. “En Lima han renunciado un dirigente de base en el Rímac y un grupo de militantes de San Miguel”, indicó. 
El secretario general del PPC dijo que es frecuente que la gente renuncie y también se inscriba en los partidos, pero lo que está mal es que se vaya cambiando “de partido en partido” y que se convierta en tránsfuga por cálculos electorales, como lo ha hecho el burgomaestre de San Miguel.

Dijo que Heresi adquirió esta categoría al renunciar al PPC el 5 de febrero, para integrar la agrupación de Kouri y participar en las elecciones de octubre, con evidentes cálculos electorales y alertó sobre el peligro de que el país sea gobernado por tránsfugas que sienten desesperación por el poder a cualquier precio.

Fue al calificar como un gesto democrático y amistoso el anuncio del ex presidente Alejandro Toledo de apoyar a una posible candidatura de la presidenta del PPC, Lourdes Flores, a la Alcaldía de Lima, que interpretó como un reconocimiento de que es necesario salvar al país y a la capital de la institucionalización del “filibusterismo” político que encarnan los tránsfugas.

Castro calificó al líder de Chim Pum Callao, como el gran titiritero del proceso de transfuguismo que se vive en algunos partidos en estos momentos y también lo señaló como el candidato del gobierno para la Alcaldía de Lima, a juzgar por los entendimientos de los últimos tiempos con el Presidente de la República.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, sostuvo en reiteradas ocasiones no sentirse tránsfuga y negó que haya dejado el PPC por cálculo electoral.
Sobre la definición de la candidatura de Lourdes Flores, a la presidencia de la República o a la alcaldía metropolitana, indicó que se decidirá dentro del período que establecen los estatutos del PPC y la ley electoral. Será, dijo, una decisión del partido y luego de un proceso de democracia interna, con elecciones primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario