Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 4 de febrero de 2010

Toledo: Perú Posible apoyaría a Lourdes Flores si postula a la alcaldía de Lima 

EL COMERCIO

Sobre Jaime Bayly, el ex presidente dijo que todos son libres de postular pero dejando de lado “la chacota y la broma”
Jueves 04 de febrero de 2010 - 09:14 am
Imagen
¿Alianza municipal?. Alejandro Toledo elogió esta mañana las cualidades políticas y profesionales de Lourdes Flores.
El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que su agrupación aún evalúa si presentará un candidato a la municipalidad de Lima.
“Es muy posible que presentemos candidatos si es que Lourdes Flores no va”, comentó Toledo dejando abierta la posibilidad de apoyar a la presidenta del PPC en el camino al sillón municipal.
En todo caso, opinó que Flores “sería una excelente candidata municipal o presidencial”. Y agregó: “La conozco hace muchos años (...) no estoy para darle consejos, sería una candidata de lujo en ambos casos”, respondió al consultarle qué le aconsejaría a Flores, quien hasta ahora no confirma a qué cargo postulará.
NADA DE CHACOTA
Sobre la simpatía que viene cosechando el periodista y escritor Jaime Bayly, Toledo evitó ahondar en comentarios. “Es un tema que deben comentarlo los candidatos, yo no lo soy, yo estoy preocupado por la pobreza y la inclusión”, indicó. No obstante agregó que en democracia todos son libres de postular. Eso sí, mencionó que gobernar “no es un asunto de chacota ni de broma”.
Toledo tampoco confirmó si buscará nuevamente la presidencia en el 2011. “Estoy muy absorbido con mis compromisos internacionales (...) estoy luchando en el tema de la pobreza”, comentó.
Reiteró que su agrupación sí participará en las elecciones regionales y municipales en alianza con movimientos regionales. “Estamos trabajando en un plan de gobierno nacional, regional y municipal (...) ya he sido jefe de EStado y conozco las consecuencias de no tener un partido más estructurado (para gobernar) más allá de la politiquería”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario