miércoles, 24 de febrero de 2010
PERUINSOLITO
http://peruinsolito.blogia.com
Por Lukas Gómez
El título de este artículo es un aforismo legal, una frase que usan los abogados para significar que si hay una confesión no son necesarias las pruebas.
Lo curas suelen decir en latín: ‘Excusatio non petita, pecato manifiesto’ que Wikipedia dice que ‘significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta’
Esto le ha ocurrido a Salvador Heresi, que creyó entender que la manifestación de Lourdes Flores, que dijo: ‘Estoy dispuesta a dar la batalla de la decencia contra la corrupción’, era una clara alusión a su cambio de partido y a su nuevo jefe, Alex Kouri.
Sin dudas Heresi no es ‘mosca’. Darse por aludido significa que entiende que su cambio de tienda política es transfuguismo y que su nuevo patrón es un corrupto.
¿Qué ocurriría si en el Congreso alguien gritara: Que salgan los corruptos? ¿Se ofenderían todos los congresistas o sólo algunos? ¿Se ofenderían los que han cambiado de partido? ¿Se ofendería la Lavapiés? ¿el Comegatos? ¿el Mataperros? ¿el Robaluz? …
¿Y que podrá decir Kouri de su nuevo aliado, Salvador Heresi? ¿Con aliados así, quién necesita enemigos?
¿Y qué ocurrirá cuando los limeños digan: ‘Lima no es un botín para Los Piratas del Callao? ¿Saldrá Heresi a decir que ofenden a su líder?
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario