Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 21 de marzo de 2010

García lamenta que Lourdes Flores postule a alcaldía y no a presidencia

El presidente Alan García señaló que es uno de los que piensan que Lourdes Flores es una política de alto nivel, y que tiene una buena oportunidad en las elecciones presidenciales del 2011, y saludó su posible alianza con Alejandro Toledo.

“Soy de los que piensan que la doctora Lourdes (Flores) es una política de alto nivel. Lamento que haya tomado la decisión de ir a la alcaldía, porque creo que tenía una buena oportunidad en el año 2011, pero no soy dueño de su destino", dijo.
García saludó también la posible alianza entre Flores Nano y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, y defendió la construcción de coaliciones fuertes, siempre y cuando se mantengan a lo largo del gobierno municipal o del nacional.
“Porque coaliciones electoreras no son buenas, pero coaliciones a largo plazo si. Ojala sea esta (Flores Nano-Toledo) una. Ojala prosperen estas alianzas sólidas”, insistió.
Resaltó, igualmente, las candidaturas del ecologista Alex Gonzales, Susana Villarán, una mujer de cuyo compromiso social nadie duda.
Reiteró que en la primera semana de mayo próximo el APRA elegiría a su candidato para las municipales y presidenciales a través de elecciones internas.
Destacó, en tal sentido, la figura del actual ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para ocupar el cargo de alcalde de Lima, “por su capacidad de decisión y energía que tiene para hacer las cosas”.

Descartó móvil político detrás del indulto a Crousillat
El jefe del Estado explicó que la lógica que impulsó al Gobierno a otorgarle un indulto a Crousillat fue a partir del delicado estado de salud que aparentaba tener el empresario ante cámaras de televisión.
“Se le presentaba en camilla, en el hospital. Tenía 77 años”, señaló el mandatario.
Recordó que tanto Crousillat como el grupo de personas que lo acompañaban al mando de un canal de televisión, eran enemigos directos del presidente Alan García.
Aclaró que siempre ha tenido por filosofía no tener odio ni el rencor, y que a sus enemigos ha buscado hacerles el bien. “Yo nunca he pensado que mi destino es el odio ni el rencor”.
Opinó que Crousillat ha escogido el mal camino de imponerse un castigo que tal vez puede ser peor que la cárcel.
“Usted está encerrado en una cárcel privada en este momento, no se puede desplazar a ninguna parte. Sabe Dios en que condiciones estará. Mejor utilice el camino de la legalidad porque la ley es severa, pero humana, la ley no permite crueldades”, argumentó.

Relación con ex ministro Pastor no es fluida
Sobre el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, García Pérez explicó que la relación entre ambos no es la más fluida en la medida que ha habido un tropiezo a partir de su salida del gabinete, pero que a través del partido aprista espera tener la más fraterna relación.
El presidente García negó que su salida del gabinete pueda interpretarse como un puntapié o una falta de respeto, y explicó que si el gabinete considera que debe haber un cambio de ministro, si este no acepta la renuncia solicitada, el gabinete toma una decisión.
(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario